ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El ripense Cortés Llorente, Campeón de la Copa de España de Velocidad en moto


Cortés Llorente muestra el trofeo conseguido como ganador del Circuito de Navarra, último de los puntuables para la Copa de España de Velocidad, que el ripense ha conseguido este año (Foto cortesía de Miguel Ángel Cortés Llorente)

Cortés Llorente muestra el trofeo conseguido como ganador del Circuito de Navarra, último de los puntuables para la Copa de España de Velocidad, que el ripense ha conseguido este año (Foto cortesía de Miguel Ángel Cortés Llorente)

Miguel Ángel Cortés Llorente se proclamó el pasado 27 de octubre campeón de la Copa de España de Velocidad en Moto 2013, tras ganar las seis pruebas de las que se componía la competición. Cortés, vecino de Rivas, tiene 27 años y forma parte de una saga de apasionados del motociclismo que se remonta a su padre y su abuelo.

La Copa de España, perteneciente a la categoría conocida como Open 1000, puede considerarse una ‘Segunda División’ del motociclismo, desde la que se accedería a las mismas pruebas que, en diferentes cilindradas, corren los más conocidos pilotos del mundo. Miguel Ángel Cortés, que corre en moto desde los once años, ha hecho este año un pleno que le acerca al mundo más profesional de las carreras de motos.

La seis pruebas en que el piloto ripense ha ido ganando una tras otra son el Circuito de Alcarrás, en abril; el de Albacete (junio); el MotorLand Aragón (julio); el Circuit de la Comunitat Valenciana “Ricardo Tormo” (sepiembre); y el Circuito de Navarra, el pasado 27 de octubre. Aparte de estas pruebas, puntuables para la Copa de España que finalmente se ha adjudicado, el piloto ha corrido en la Copa RACE, la Copa Aprilia y el Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Miguel Ángel Cortés es el tercero de una saga de pilotos de moto, que comenzó en la década de 1940 su abuelo, Nicolás Cortés, quien abrió en Madrid un taller de motos y extendió a partir de él su pasión por las carreras. El hijo de Nicolás, Miguel Ángel Cortés Buitrago, continuó la saga y fue el primer español que corrió en 125 centímetros cúbicos, llegando a participar, en los años setenta y junto con el mítico Ángel Nieto,  en el equipo Marlboro-Fundador. Su hijo, Miguel Ángel Cortés Llorente, continúa, pues, esa saga con muy prometedores resultados.

Cortés Llorente llegó a vivir a Rivas junto con su familia a los tres años de edad, permaneciendo como vecino de la ciudad desde entonces.

Escrito por en 11/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.