ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Izquierda Abierta acusa al coordinador de IU Rivas de socavar la gestión de la EMV


Edificio Atrio, en Rivas, donde tiene su sede la EMV local (Foto: archivo Rivas Actual)

Edificio Atrio, en Rivas, donde tiene su sede la EMV local (Foto: archivo Rivas Actual)

Izquierda Abierta de Rivas, corriente incluida en Izquierda Unida, ha hecho público hoy un comunicado en el que se defiende la gestión llevada a cabo en la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) y acusa al coordinador local de IU, Pedro del Cura, de “adherirse al tradicional rechazo del PCE de Rivas” al “modelo de gestión de la ciudad” que la corriente entiende que desde hace años ha convertido al municipio “en un referente dentro del Estado, especialmente en materia urbanística y de vivienda pública”.

El comunicado defiende la gestión llevada a cabo por los sucesivos gobiernos municipales en la EMV, pero entiende que se están “poniendo muchas piedras en el camino” de esa gestión. A las trabas relacionadas con los ataques del Gobierno central a la autonomía municipal y las dificultades crediticias, Izquierda Abierta añade “la actitud mostrada por el actual Coordinador local de IU Rivas, Pedro del Cura”, quien, siempre según el comunicado de la corriente, se ha “deslizado hacia los planteamientos, supuestamente radicales, de los miembros del PCE de Rivas”.

Para el grupo local de Izquierda Abierta, esos planteamientos serían contrarios a “nuestro modelo de gestión de la ciudad. Un modelo de entender lo público encaminado al beneficio de la mayoría de la población y alejado de sectarismos dogmáticos. Una forma de hacer política que ha sido capaz de conseguir seis mayorías electorales consecutivas y que ha permitido a toda Izquierda Unida sentirse orgullosa de sus siglas”.

Para Izquierda Abierta de Rivas, “Esta deriva de Pedro del Cura le lleva también a manchar el inmaculado currículum de la EMV. Para ello pone en duda su buen funcionamiento, oculta su pasado como miembro de su Consejo de Administración y olvidándose de que ya es una empresa municipal, con sus falsos argumentos, favorece a las fuerzas económicas que no ven con buenos ojos que una empresa pública compita con las empresas privadas en el mercado público inmobiliario”.

Reacción del coordinador de IU Rivas

Pedro del Cura no ha querido hacer comentarios esta mañana a las preguntas de Rivas Actual respecto a su opinión sobre el comunicado. Del Cura ha declarado que no comentaba “comunicados de corrientes o partidos que están dentro del Izquierda Unida y que abordan temas que pueden y deben tratarse en los órganos de debate y decisión totalmente democráticos que existen para ello dentro de la propia IU”. El coordinador local de IU Rivas ha recordado que tampoco realizó comentario alguno sobre el comunicado que el pasado 28 de octubre hizo público el PCE local, en el que se criticaba el ERE llevado a cabo en Habyco XXI, empresa gestora de la EMV ripense.

Del Cura ha hecho un llamamiento a plantear y debatir de manera normal las distintas propuestas que cada corriente tenga respecto a este asunto y ha recordado que en la asamblea que la formación política local llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, ya hubo margen para ese debate y una mayoría de los participantes decidieron en ella avanzar hacia “la municipalización de la EMV”.

Comunicado original de Izquierda Abierta de Rivas

 

 

Escrito por en 12/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.