ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El concejal de Educación apuesta por la continuidad de las Escuelas Infantiles municipales


El concejal de Educación, con las tres directoras de las escuelas infantiles municipales, tras el encuentro de esta mañana (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

El concejal de Educación, con las tres directoras de las escuelas infantiles municipales, tras el encuentro de esta mañana (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

Pedro del Cura, concejal de Educación del ayuntamiento de Rivas, ha apostado hoy “inequívocamente” por la continuidad de las escuelas infantiles municipales “a pesar de los recortes impuestos por la Comunidad de Madrid”. En un encuentro participativo con trabajadores de las tres escuelas municipales y con miembros de las familias implicadas han iniciado la confección de una propuesta de modelo para el funcionamiento de estas escuelas bajo el régimen de recortes pero sin “perder la calidad educativa de estos centros”.

Esta mañana ha tenido lugar en la Escuela Infantil Rayuela un encuentro en el que han participado las directores de las tres escuelas infantiles municipales, Rayuela, Lula Lunera y Platero, junto con representantes de las familias que llevan a sus hijos a esos centros, y el concejal de Educación de Rivas, Pedro del Cura. El encuentro tenía como objetivo estudiar la confección de una propuesta participativa que haga frente a los recortes que la Comunidad de Madrid está imponiendo a estos centros, de forma que “se preserve la calidad de enseñanza de los mismos” y su filosofía de destinar los recursos a ese fin “y no a la obtención de beneficio privado”.

Las directoras de los tres centros han asegurado que los trabajadores de los mismos se encuentran identificados con este propósito y que creen posible, a pesar de las dificultades, conseguir el mantenimiento del nivel de calidad de la enseñanza impartida en ellos mediante distintas medidas que irían desde la reorganización del trabajo de cada profesor hasta la admisión de más alumnos.

Pedro del Cura ha denunciado lo abusivo de los recortes de presupuesto que la Comunidad de Madrid impone a estos centros, pero también, el “trasvase de fondos hacia la enseñanza privada que supone la medida de subvencionar con 100 euros a cada familia que decida optar por un centro privado”. Del Cura ha asegurado que esta medida es “una muestra clara de la voluntad del Gobierno regional de atacar frontalmente a la enseñanza pública, en favor de la privada”. No obstante, tras las propuestas realizadas por los directores de las escuelas infantiles municipales y los representantes de las familias, el concejal de Educación se muestra “esperanzado” por la posibilidad real de “mantener el nivel de calidad en los centros” y se ha mostrado convencido de que el próximo mes de enero, cuando se pretende tener lista la propuesta de modelo de funcionamiento de las escuelas infantiles municipales bajo el régimen de recortes, éstas “no van a cerrar”.

Escrito por en 14/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.