ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Decenas de personas se manifestaron ayer “contra los abusos policiales”


Un momento de la concentración (Foto cortesía de Zarabanda Digital)

Un momento de la concentración (Foto cortesía de Zarabanda Digital)

Varias decenas de personas se concentraron ayer, jueves, en la Plaza de la Constitución, en Rivas, para protestar por los “abusos policiales” que según el Frente Cívico de Rivas, convocante de la manifestación, se vienen dando recientemente en la ciudad por parte de “algunos miembros de la Policía Local”. Los organizadores pidieron y obtuvieron el testimonio público, durante la concentración, de varias personas que relataron experiencias propias en las que se sintieron “objeto de malos tratos” y de “denuncias injustificadas”. Los organizadores aseguraron que varios de estos casos habían sido denunciados en su día, en contra de lo expresado hace unas semanas por el Jefe de la Policía Local.

En la tarde de ayer, 14 de noviembre, se llevó a cabo una concentración en la Plaza de la Constitución de Rivas convocada por el Frente Cívico y otros colectivos en contra de los abusos policiales que se vienen produciendo en este municipio por parte de algunos agentes de la Policía Local. Se leyó un comunicado y se dio paso a la intervención de varios vecinos que contaron su caso en una asamblea abierta. Uno de ellos, que se identificó como “Alfonso”, aseguró que había llegado a sufrir malos tratos físicos por parte de agentes de la Policía Local, lo cual había denunciado en su día, según aseguró. Este testimonio entraría en contradicción con lo expresado hace unas semanas por el Jefe de la Policía Local, que se quejaba de que las acusaciones realizadas en esta convocatoria no habían sido nunca objeto de denuncia formal por parte de las “supuestas víctimas” de estos abusos.

También entrarían en contradicción con lo expresado por ese mando policial los testimonios de otros vecinos que aseguraron que la grúa retiró sus vehículos estando éstos correctamente aparcados, o que fueron multados sin tampoco motivo aparente, así como el trato vejatorio que denunciaron varios jóvenes de Rivas.

La concentración terinó convirtiéndose en una “asamblea abierta”, en la cual se expuso la actitud del Ayuntamiento que “parece no querer saber nada de este grave problema que puede afectar a derechos y libertades fundamentales”, según una nota hecha pública hoy por el Frente Cívico de Rivas. “Hasta la fecha ni la concejala de seguridad ni ningún otro cargo del consistorio ripense se ha pronunciado. Confiamos que este silencio, que se podría interpretar como cómplice, no dure mucho más”, concluye la nota.

Escrito por en 15/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.