ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La FAPA Rivas impulsa un carnet con descuentos en casi cien comercios de Rivas


Todas las AMPAS de los centros educativos de Rivas-Vaciamadrid (Infantil, Primaria y Secundaria) se pusieron de acuerdo, coordinadas por la FAPA Rivas y en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, para crear el pasado mes de febrero el “Carné de soci@ de AMPA”, común a todas ellas, mediante el cual se pueden obtener atractivos descuentos y ofertas en numerosos comercios locales adscritos a la campaña “Somos amig*s de las AMPAS” (desde papelerías hasta ópticas, peluquerías, tiendas de ropa, etc.) Mediante dicha iniciativa se pretendía, por un lado, incentivar el asociacionismo de los padres y madres de alumnos en las AMPAS de Rivas y, por otro lado, fomentar el consumo en el comercio local.

Aunque ya existían algunas AMPAS que contaban con un carné que ofrecía descuentos en comercios desde hace algunos cursos, fueron las de las Escuelas Infantiles las que surgieron con la propuesta de hacer un carné común a todas ellas, con la ayuda del SACE (Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa). Fue entonces cuando la FAPA, a comienzos del curso pasado, decidió ampliar la idea a todos los niveles educativos, y de esa forma ha surgido este carné que, desde el pasado mes de febrero, favorece a los actuales 2700 socios de AMPAS del municipio, y a todos aquellos padres y madres que se asocien al AMPA de su centro.

Tras un semestre de funcionamiento de la campaña, ya hay casi cien comercios adscritos a la campaña (la lista se adjunta en la tabla siguiente y se puede consultar actualizada en http://amigosdelasampas.blogspot.com.es/ y en www.rivasciudad.es). Los propios socios y socias de las AMPAS han ido visitando los comercios de sus zonas para proponerles la iniciativa, aunque cualquier comercio que desee unirse a ella sólo tiene que ponerse en contacto con el AMPA del centro educativo más cercano o dirigirse al correo amigosdelasampas@gmail.com. El compromiso de descuento por parte de los comercios dura un año natural, desde el 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente, y se renueva de manera automática hasta que el comercio desee darse de baja en la campaña. Durante el tiempo que dura dicho compromiso, el comercio coloca la pegatina de la iniciativa en el escaparate o en algún lugar visible de su establecimiento. Por otro lado, los descuentos ofertados se aplican a toda persona (padre, madre o alumno) que figure en el carné de soci@ y que lo presente (sellado por su AMPA en el curso en vigor) junto con su DNI.

Además, en la actualidad se está preparando una atractiva “Campaña de Navidad”, llena de ofertas y descuentos especiales, con los que aprovechar al máximo el carné de cara a las compras navideñas.

Escrito por en 18/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,Educación,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.