ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Osos de Rivas se imponen a Valencia Firebats


Un momento del partido (Foto: Julián Blázquez)

Un momento del partido (Foto: Julián Blázquez)

Osos Rivas debutó esta temporada con una ajustada victoria ante Valencia Firebats, el pasado sábado, logrando de esta manera la clasificación para las semifinales de la XIX Copa de España. El próximo sábado en el mismo escenario del Cerro del Telégrafo (Rivas) se podrá ver la reedición de la última final copera, donde los ripenses se enfrentarán al campeón, Pioners L’Hospitalet.

Galería de fotos

El encuentro entre Osos y Firebats volvió a ser un partido vibrante, igualado y con emoción hasta el último segundo, como nos tienen acostumbrados estos dos equipos últimamente. Esta vez, Osos pudo lograr el pase a la semifinal tras detener una jugada extra de dos puntos en el último minuto, que hubiera significado el empate de los valencianos y la posterior prórroga.

La primera mitad comenzó con una anotación visitante a cargo del veterano quarterback Fernando Altarriba, al realizar una carrera de 1 yarda por el centro de la defensa local, situando el 0-6 en el marcador al final del primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, Gonzalo Fernández empataría el duelo con el primer touchdown de los madrileños. Más tarde el alemán recién llegado al equipo madrileño, Aleksandr Astahin, situaba a Osos por primera vez con ventaja, al tranformar un field goal que significaba el 9 a 6. Antes de terminar el primer tiempo, el ataque valenciano cometió un gran error que dejaba el balón en poder de su rival y muy cerca de su propia zona de anotación. El equipo que dirigía por primera vez Kike Fernández, aprovechó la oportunidad para ampliar el marcador antes del descanso con un preciso lanzamiento del quarterback Rubén Caja hacia Gonzalo Fernández, quién anotaba su segundo touchdown para situar el 15-6 con el que se llegaba a la media parte.

El partido se reanudó con un tercer cuarto nada productivo para ningún equipo, con constantes cambios de posesión, hasta que llegó el último cuarto del encuentro. En los últimos minutos el duelo se transformó en una bonita batalla llena de emoción y pasión con constantes golpes de cada equipo. Primero golpearon los visitantes con una carrera de Nayim Mohamed que ajustaba el marcador hasta el 15-12. A continuación, una mala ejecución en una jugada de despeje de los locales, provocaba un safety para Firebats que dejaba un apretado 15-14 y balón para los valencianos. La defensa de Osos supo sacar su tradicional contundencia y orgullo en ese momento y recuperó la posesión rápidamente, para que Rubén Caja, con una excepcional carrera de más de 50 yardas, llevara el delirio a las gradas, al llenarlas de tranquilidad con el 21-14. Astahin, con el extra point, situaba ocho puntos de ventaja y obligaba a Firebats a realizar un rápido touchdown más la jugada extra de dos puntos.

Los hombres de Ezequiel Martí se pusieron manos a la obra y ante la decepción de la afición presente en Rivas, consiguieron el touchdown por medio del ex jugador local Javier Martínez de Ayala, al atrapar un gran lanzamiento de Altarriba, poniendo de nuevo emoción al partido. Con el 22-20 en el luminoso, el chut a palos no les servía a los visitantes y la jugada extra de dos puntos era la única opción levantina para conseguir el empate. Altarriba decidió jugarse un pase y éste era interceptado por la secundaria de Osos dentro de la zona de anotación, terminando con las esperanzas visitantes y desatando la alegría en el banquillo local.

Tras resolver con éxito un nuevo final de infarto entre madrileños y valencianos, Osos se clasifica para una semifinal copera donde se enfrentará el próximo sábado 23 de Noviembre al actual campeón de la competición, Pioners L’Hospitalet, de nuevo en El Cerro del Telégrafo de Rivas, a partir de las cuatro de la tarde.

Escrito por en 18/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Fútbol americano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.