ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Movistar anuncia el despliegue de su red 4G en Rivas para 2014


La red de Movistar que da cobertura 4G para telefonía móvil está disponible desde octubre pasado en los 12 municipios del cinturón de Madrid con más población. Se trata de poblaciones como Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz, además de la propia capital. Rivas se incluye entre las ciudades en las que la compañía telefónica tiene previsto desplegar esta red en el primer semestre de 2014.

Un comunicado de Movistar fechado ayer asegura que en algunas de las ciudades en las que ya está operativa la red 4G, la cobertura efectiva es de alrededor del 70%. A lo largo del primer semestre de 2014, Movistar tiene previsto extenderla a Coslada, Las Rozas, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

Telefónica trabaja con Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores para realizar el despliegue. La banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital (el espacio radioeléctrico liberado en la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz por el cese de las emisiones analógicas de TV, en 2007, y la implementación de las emisiones de TV digital, que aprovechan hasta seis veces mejor ese espacio radioeléctrico). De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.

Movistar anuncia que su servicio 4G “no tiene coste adicional, está integrado en la oferta de tarifas de datos desde 1 GB de franquicia”. Así, “los clientes de Fusión, Movistar Total y Navega 20, así como cualquier otro cliente que contrate un Extra GB, podrán disfrutar de la máxima velocidad sin cambiar de tarifa y sin coste adicional. Los usuarios tan sólo necesitan disponer de un terminal compatible y estar en una zona de cobertura 4G”.

La velocidad del 4G abre la puerta a nuevos usos del móvil, especialmente los relacionados con el vídeo y la televisión de alta calidad. La interacción con la red se hace mucho más inmediata lo que permitirá optimizar la utilización de las aplicaciones del terminal.

Escrito por en 19/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.