ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU podría superar el listón de la mayoría absoluta en Rivas


Según fuentes de varios partidos con candidatura a las municipales, IU podría estar rozando la mayoría absoluta en Rivas. Los datos arrojarían un reparto de entre 12 y 13 concejales para IU, 7 para el PP, 4 para PSOE y entre 1 y 2 para el CDR.

Los datos resultan de extrapolar los cincuenta primeros votos de cada urna en las elecciones municipales, aportados por interventores y apoderados de distintos partidos. El recuento, no oficial, se realiza en torno a las 21:30 y según fuentes de Izquierda Unida, un concejal está disputándose entre IU, CDR y PP. Si finalmente ‘cayese’ del lado de IU, esta formación lograría la mayoría absoluta (que se sitúa en 13 concejales). En las elecciones de 2007, IU ya estuvo a un centenar de votos de lograr la mayoría absoluta.

De resultar ciertos estos datos, el PSOE obtendría los peores rsultados de su historia, bajando dos concejales desde los 6 que ha tenido en la recién terminada legislatura, hasta los 4 que podría obtener en ésta. Un resultado muy negativo teniendo en cuenta el aumento del censo electoral, si bien se elige el mismo número de concejales (veinticinco)

Escrito por en 22/05/2011. Archivado en En Rivas,Local,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.