ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El paro registrado sube en Rivas un 6,36% en el último año


Gráfica de la evoluciòn del paro registrado en Rivas (Fuente: Servicio Regional de Empleo, CAM)

Gráfica de la evoluciòn del paro registrado en Rivas

Según datos del Servicio Regional de Empleo, Rivas Vaciamadrid ha experimentado un aumento significativo del paro registrado, pasando de 5.499 personas en octubre de 2012 a 5.849 en el mismo mes de 2013. La subida supone un 6,36% de aumento. El PSOE de Rivas ha criticado que, ante este panorama, “nuestros recursos públicos, se van mayormente en cuestiones poco prioritarias para  las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.

Los datos ofrecidos por el informe más reciente del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid (que coinciden con los publicados por el INEM) sitúan a Rivas a la cabeza del aumento porcentual del paro entre las ciudades de población similar o mayor a la suya. Entre las veinte ciudades de la Comunidad con ese número de habitantes, los porcentajes oscilan entre aproximadamente un-2% (menos paro que el año anterior) y un 4%. De las 5.849 personas registradas, 2.611 son hombres y 3.238 mujeres. Por sectores de actividad, el de los servicios se lleva de lejos la palma, con 4.628 parados registrados, frente a los 551 de la construcción, los 327 de la industria y los 93 de la agricultura.

Al tratarse de paro registrado, en esta estadística influye el crecimiento poblacional. Rivas Vaciamadrid es una ciudad que continúa creciendo en número de personas censadas, si bien el ritmo de crecimiento ha descendido muy notablemente respecto a hace unos años. Otras ciudades han llegado o se han aproximado hace tiempo al umbral del crecimiento cero, por lo que el aumento del paro registrado coincidirá en esos casos, en mayor medida, con la pérdida real de empleo. Sin embargo, este elemento no afecta al hecho de que el municipio se enfrente a la existencia de un número mayor de parados registrados.

El PSOE reclama más recursos para el empleo

El PSOE de Rivas ha hecho público un comunicado al respecto en el que señala que “parece que nuestro gobierno municipal no se quiere enterar” de esta situación. Los socialistas ripenses valoran que “mes a mes, muchos ripenses van engrosando las listas del paro, pero nuestros recursos públicos se van mayormente en cuestiones poco prioritarias para  las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.

El PSOE cree que “Nuestra corporación debe entender cuanto antes que existen prioridades, así, mientras en Rivas el desempleo siga siendo una tremenda lacra para más de 5000 familias y la primera preocupación para el resto, la obligación de nuestro Alcalde debe ser potenciar los servicios sociales y de empleo, así como favorecer la atracción de inversiones, poniendo el máximo de recursos a disposición de todos aquellos vecinos que necesiten de formación y orientación para el empleo y una eficaz herramienta de intermediación laboral, que facilite al máximo la consecución de un puesto de trabajo que permita a nuestros vecinos desempleados volver a aportar su tiempo y esfuerzo al crecimiento de nuestra ciudad y país”.

Escrito por en 20/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.