ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Mancomunidad de Covibar elimina una escalera en el Paseo del Deporte


La Mancomunidad de Covibar ha anunciado que ha eliminado la escalera que desde el Paseo del Deporte daba acceso al vial que va desde las piscinas de Covibar hasta el supermercado DIA, con el fin de impedir que los “tres o cuatro peldaños de escalera” dirigiesen a los peatones hacia dicho vial, algo que la Mancomunidad considera “peligroso”. El Consejo de Delegados de la Mancomunidad anuncia que ha iniciado trámites con el Ayuntamiento para que reforme las aceras del Paseo del Deporte por considerarlas “demasiado estrechas y llenas de señales, lo que impide la circulación normal de peatones”.

La eliminación de la escalera obligará ahora, según reconoce la Mancomunidad, a “andar por la acera del Paseo del Deporte y acceder a las Plaza Antonio Machado y demás plazas desde la Avda. de Covibar, delante del comercio DIA y el banco Kutxa”. Existe otra escalera que da acceso a este vial frente a l Plaza Antonio Machado 9, “pero este acceso prácticamente es para cruzarlo”. La nota hecha pública por la Mancomunidad de Covibar  anuncia que “Estamos hablando con el Ayuntamiento de Rivas para que nos autorice a señalizar un paso de peatones entre esta segunda escalera y la acera frente a Plaza Antonio Machado 9. En el supuesto de que no nos autorizase nos veríamos en la disyuntiva de tener que cerrar también esa escalera o hacer el paso peatonal por nuestra cuenta2.

Asimismo, el órgano de gestión del mantenimiento de una amplia zona del barrio de Covibar explica que “También estamos insistiendo desde hace varios meses ante el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para que se reformen las aceras del Paseo del Deporte que son demasiado estrechas y hay demasiados obstáculos, señales, farolas, etc., que entorpecen y dificultan el paso peatonal”.

Escrito por en 20/11/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.