ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jóvenes canarias


Clara RuizSi hay un equipo que está en racha en Liga Femenina, ese es el Gran Canaria 2014, nuestro próximo rival en el Cerro del Telégrafo. No hay rival más peligroso que aquel que no ve su techo de mejora y ambición, y no es que lo diga yo, lo dicen las estadísticas: mejor arranque de Liga casi de su historia.

Y es que el tercer clasificado de la liga tiene exactamente los mismos números que Rivas Ecópolis, sólo ha perdido un partido en liga, concretamente contra Girona.

Puede que sea uno de los equipos que más jugadoras de la cantera tiene en sus filas del primer equipo, y eso le imprime una ambición tremenda, pues son jugadoras que están educadas y entrenadas para triunfar tan alto como puedan.

La jugadora más destacada, obvio, es Astou Ndour, MVP de la pasada jornada con unos números escalofriantes: 24 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración. Pero no fue casualidad, según sus medias fue más bien una consecuencia: 16 puntos de media por partido, 13 rebotes y 23 de valoración. Otro dato…un dato insignificante…tiene 19 añitos de nada.

Otra jugadora importante es Chambers, la escolta americana con un poder de anotación innato, y sin Frida disponible puede llegar a ser un problema.

Para mí el punto débil de las canarias en que centran la anotación en muy pocas jugadoras, y puede que, precisamente,  ese sea el punto fuerte de Rivas en este partido: que casi cada jugadora puede anotar con relativa facilidad. Hoy está Casas, mañana anota Nicholls, otro día, Allison, Frida, Kelly… es complicado parar a todas a la vez.

Seguro que las canteranas de Rivas van a reconocer en pista a una antigua rival: Iris Junio. Un prodigio de baloncesto femenino que debutó en Liga Femenina con 14 años, pulverizando el record logrado por Ricky Rubio.

Esperemos ver un buen partido este sábado y no tener que encomendarnos al Jet Lag de las canarias para llevarnos el partido.

Nos vemos en El Cerro.

Escrito por en 20/11/2013. Archivado en Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.