ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis anula a Gran Canaria y suma una nueva victoria en Liga Femenina


Queralt Casas defiende a una jugadora canaria (Foto Rivas Actual)

Queralt Casas defiende a una jugadora canaria (Foto Rivas Actual)

El equipo ripense ha ganado esta tarde (98-62) a un Gran Canaria 2014 desconocido, en el que sus dos principales anotadoras han estado muy bien defendidas y el resto no ha encontrado aro. Gran partido, una vez más, de todo el equipo, con una Laura Quevedo destacada con sus 18 puntos en los veinte minutos que José Ignacio Hernández la ha tenido en la cancha.

Nuevo partido coral de Rivas Ecópolis, que ha rozado el partido perfecto. Le ha faltado tan sólo una canasta  de campo para llegar a los tres dígitos en el marcador, algo muy inusual en Liga Femenina. Y que nadie piense que el rival era menor. Visitaba el Cerro del Telégrafo nada menos que Gran Canaria 2014, un equipo enrachado que venía de ganar todos sus últimos partidos y que cuenta en sus filas con muy buenas jugadoras. Astou Ndour y Chambers, las dos principales armas canarias en el ataque, están acompañadas por unas excelentes Yurena Díaz y Chelsea Davis.

Pero Gran Canaria llegó al Cerro como co-líder, empatado a puntos con Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, y salió del pabellón como tercero, pero ya a un partido de distancia del equipo ripense y del salmantino. Al descanso, el marcador era elocuente: 61-28 para Rivas Ecópolis, que bordó el partido en defensa, con Schumacher y Gil haciendo un auténtico pressing a la altísima Ndour y consiguiendo sacarla de la zona en muchas ocasiones. Y con Ocete, Bermejo y Casas alternándose en el marcaje individual a Chambers, que anotó 13 puntos, pero se quedó lejos del nivel anotador habitual y, sobre todo, no pudo ser la referencia para el pase que otras veces es.

En la segunda parte las cosas incluso empeoraron para las canarias. Aumentó la presión defensiva de Rivas Ecópolis, necesitado de una alta anotación si quería mantener el liderato frente a Perfumerías Avenida, que había arrasado a Spar Uni Girona nada menos que con 49 puntos de diferencia (91-42). Así que se sucedieron los robos de balón, los pases cortados y los contrataques y se obtuvo el fruto de todo ello: la renta llegó a rondar los cuarenta puntos. Así siguió la tónica del partido en los dos últimos tiempos parciales. Tan sólo al final José Ignacio Hernández levantó el pie del acelerador y dio unos pocos minutos a Marta Hermida y Cecilia Muhate, alejándose las posibilidades de superar la barrera de los cien puntos.

Destacadas, dentro del excelente partido de todo el equipo, han sido Laura Quevedo, con 18 puntos (con 3 de 4 triples encestados, máxima anotadora de su equipo), Casas (17), Gil(14) y Nicholls (14). Laura Quevedo declaraba a Rivas Actual al finalizar el partido que se había visto “mejor que nunca, muy cómoda en el partido, que ha sido sin duda el mejor que he jugado en Rivas”. José Ignacio Hernández destacó “la defensa sobre Chambers, que ha sido determinante gracias también a que otras piezas clave suyas han fallado mucho de cara al aro”.

Tras la jornada, Rivas Ecópolis sigue líder, empatado a seis victorias con Perfumerías Avenida.

Estadísticas del partido

Escrito por en 23/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.