ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un calendario benéfico de las policías locales de Rivas obtiene gran éxito en toda España


Varias de las agentes de Policía Local de Rivas que han posado en el calendario, fotografiadas ayer en la gala depresentación del mismo (Foto: Enrique Ayala)

Varias de las agentes de Policía Local de Rivas que han posado en el calendario, fotografiadas ayer en la gala de presentación del mismo (Foto: Enrique Ayala)

Un calendario editado por varias asociaciones de apoyo a personas con distintos tipos de discapacidad ha logrado en enorme y fulgurante éxito en toda España. El calendario ha contado para sus imágenes con la colaboración de las policías locales de Rivas Vaciamadrid, que han posado para el mismo desinteresadamente. Los impulsores del calendario, que se vende a 6 euros, pretenden ayudar a subvencionar distintas actividades de apoyo a niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo

La Fundación ADEMO y las asociaciones Surestea y Aspadir serán las receptoras de los fondos obtenidos con la venta de este calendario, que ayer fue presentado en la sala Garamond, de Madrid, con gran éxito de público. De la iniciativa, en la que han participado las agentes femeninas de la Policía Local de Rivas, se hicieron eco rápidamente grandes medios escritos nacionales, como El Mundo o ABC, emisoras de radio y cadenas televisivas nacionales, como Telecinco, aparte de otros medios de comunicación y redes sociales. Gracias a ello, la tirada inicial, de 2.000 calendarios, que habían realizado los impulsores de la iniciativa, se ha quedado corta y han tenido que encargar una reimpresión de 1.000 ejemplares más, no descartando realizar una segunda reimpresión, según avanzaron los responsables de estas asociaciones en la presentación del calendario.

Varias enfermedades están encuadradas en el grupo denominado Trastorno Generalizado del Desarrollo. Las más conocidas son el ASPERGER, el autismo o el Rett. En el facebook creado para informar y centralizar la venta de calendarios se puede leer una nota de los impulsores del proyecto, que explican que “Tras los primeros momentos de confusión, impotencia, ira y rabia después de conocer que esa persona a quien amas profundamente tiene autismo, viene el momento de utilizar las fuerzas no para lamentarse sino para levantarse y remover cielo, tierra y mar por ella. Es por eso que surge la idea de este Calendario, para apoyar plenamente la causa y que con los beneficios obtenidos podamos pintar paredes llenas de humedades de colegios dedicados a ellos, crear talleres de musicoterapia, material específico, clases de logopedia, fisioterapia, relaciones sociales, natación…”

Escrito por en 24/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.