ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA gana un partido crucial ante Estudiantes


Covibar Rivas EBA ha ganado esta mañana (59-61) un partido crucial ante un rival directo como es Estudiantes. El partido fue de intensa defensa y discreto juego de ataque por ambos lados, pero Covibar supo imponerse de manera decisiva en el tercer cuarto, en que endosó a los colegiales un parcial de 8-24, llegándose al final de ese periodo con una anotación acumulada de Estudiantes de sólo 24 puntos. A pesar de ello, un ambiente muy animado por un nutrido grupo de la Demencia que metió presión en la cancha y un Tuenti Estudiantes decidido a que no se le escapara el partido, forzó un último cuarto en que los estudiantiles remontaron catorce puntos de desventaja, aunque no lograron su propósito.

Partido de trincheras el jugado esta mañana en el polideportivo Magariños entre el Estudiantes y el Covibar Rivas. Los locales iniciaban el partido como terceros clasificados y los visitantes, como cuartos, con igualdad de victorias (5) en ambos equipos. Era, por tanto, un partido decisivo para alejar a un rival directo por mantenerse en la parte alta de la tabla. Con arreglo a ese esquema el partido fue claramente de las defensas, que primaron sobradamente sobre la capacidad atacante. Covibar Rivas consiguió compensar la notable mayor fortaleza física de sus rivales gracia a un enorme partido colectivo en el que siempre se llegaba a defender y en el que las ayudas se daban de manera fluida y efectiva.

Los dos primeros cuartos supusieron un tanteo para ver quién podía romper las murallas defensivas de ambos, registrándose anotaciones muy bajas (10-12 en el primer cuarto y 16-16 en el segundo). Tras el paso por vestuarios Covibar Rivas consiguió cargar con personales a sus rivales, gracias sobre todo al juego en ataque de Javi Pérez, que se hizo grande jugando por dentro y recibió cuatro personales que convirtió al cien por cien. Además, hizo los tiros libres correspondientes a dos técnicas pitadas al conjunto del Estudiantes, anotando así un toral de 12 puntos que resultaron claves para su equipo. El pivot ripense acabó el partido como MVP con 22 de valoración, 16 puntos y 4 rebotes. El resultado de todo ello fue un espectacular marcador parcial de 8-24 para los ripenses, que anotaron en ese cuarto tantos puntos como Estudiantes había anotado sumando los tres periodos.

No obstante, no todo estaba dicho. Las técnicas pitadas a los estudiantiles y la presión de la grada, muy animada por un grupo de la Demencia, hicieron resucitar a un Estudiantes que parecía hundido y que llegó a acumular una desventaja de 16 puntos en el último cuarto. Esa reacción les valió para ir reduciendo la diferencia, aunque el impresionante esfuerzo fue un remar para morir en la orilla, ya que Covibar Rivas no perdió los papeles y supo mantener una exigua renta que le sirvió para finalizar el partido con esa diferencia mínima de dos puntos con que finalizó el partido.

La próxima jornada Covibar Rivas juega en casa contra el actual líder, que vuelve a ser el Real Madrid, tras una racha negativa de los blancos que les hizo descender hasta la cuarta plaza de la tabla. Los de Alberto Rubio esperan contar, aunque sea como ayuda limitada, con Javier Carpio, que está entrenando con el equipo y parece reponerse adecuadamente de su lesión. El partido contra los merengues será el sábado 30 de noviembre, a las 19:30 horas en el Cerro del Telégrafo.

Estadísticas del paartido

Escrito por en 24/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.