ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PSOE Rivas hace público un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres


El PSOE Rivas hizo público ayer un manifiesto sobre la violencia hacia las mujeres en el que muestra su “preocupación” por el hecho de que la lucha contra esa lacra “está viviendo uno de sus peores momentos”. El manifiesto entiende que la causa de ello está en los “recortes presupuestarios, datos que se silencian, condenas públicas que no se produce” y las “campañas de sensibilización escasas y erróneas”.

Como consecuencia de todo esto, “las mujeres víctimas de esta lacra cada vez tienen menos recursos para la denuncia y eligen el silencio”. El PSOE cinluye en su manifiesto el dato de que “El Gobierno intenta tapar esta realidad anunciando una Estrategia Nacional contra la violencia de género dotada con 1.500 millones de euros, hasta la fecha no se ha podido comprobar la existencia de dicho plan en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en ninguna de las partidas presupuestarias ni en las respuestas a las preguntas planteadas en sede parlamentaria”.

El manifiesto plantea una serie de propuestas y exigencias: que con ocasión del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, el Gobierno reactive y desarrolle la Ley Integral Contra la Violencia de Género con un presupuesto apropiado y suficiente. Que el Gobierno de España vuelva a coordinar a las administraciones de forma eficiente y continua. La retirada de la reforma local y la vuelta a las aulas de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” para así volver a educar en igualdad. Y que el Gobierno luche contra la violencia de género, y que se comprometa en esta tarea con las organizaciones de mujeres que tanto camino llevan ya recorrido.

Escrito por en 27/11/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.