ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Escuela de Fútbol de FUNDAR organiza un partido de fútbol mixto con el Atlético de Madrid para sensibilizar sobre la discapacidad


Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento

La Fundación de Ayuda a Discapacitados de Rivas (FUNDAR) ha anunciado la celebración, el próximo 3 de diciembre, de un partido de fútbol benéfico en el que jugadores de su Escuela de Fútbol y jugadoras del equipo femenino de fútbol del Atlético de Madrid, se enfrentarán con carácter amistoso de cara a “sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar” de estas personas.

Un comunicado de FUNDAR explica que “El 14 de octubre de 1992, la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del día 3 de diciembre con el objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

“Las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo”, continúa la nota. “Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo. Por este motivo, La Escuela de Fútbol Sala de la Fundación, jugara el próximo martes 3 de diciembre, un partido de inclusión con el Atlético de Madrid Féminas, buscando la integración, por tanto los equipos se formaran mezclando l@s jugador@s de las dos entidades, jugando un partido de exhibición”.

FUNDAR expresa en su comunicado su “agradecimiento al Atlético de Madrid Féminas, por aceptar y entender nuestras cuestiones”.

Escrito por en 27/11/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.