ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tormenta en Burgos


Viaje exprés el que tienen nuestras jugadoras este sábado, una escapadita a la cercana y catedralicia ciudad de Burgos, recordemos, la ciudad que vio explotar a nuestra querida Anna Cruz como jugadora clave en Liga Femenina.

El Club Beroil Burgos es un equipo de grandes altibajos y tempestades, sus temporadas están marcadas por la polémica y el trasiego de jugadoras y entrenadores. El año pasado disputaron el play off, quedando finalmente en una muy buena quinta posición. Sin embargo el entrenador no quiso continuar a cargo del equipo, y por una u otra razón, se ha cambiado a la gran mayoría de las jugadoras del primer equipo. Aun así, nada más comenzar la temporada, la poste titular y una de sus dos bases, Laura Muñoz, causaron baja y esas posiciones aún no han sido reemplazas. Por lo cual, sólo Berta Chumillas quedó como directora del equipo.

Por fin, empezó la temporada, en la que intentaron lograr la estabilidad que les faltaba,  pero, lamentablemente, hace dos semanas la entrenadora, Esther Herrero, dimitió. Durante varios días el club intentó hacer reconsiderar la dimisión de Esther, pero no hubo forma. El segundo entrenador no quiso hacerse cargo del equipo y la única alternativa fue fichar un entrenador de fuera: Pepe Vázquez. Por ello, el equipo burgalés aún está intentando encontrar el equilibrio necesario para poder competir en esta liga.

Aun con una plantilla claramente corta, con pocas rotaciones, el núcleo del equipo es bueno. Tienen muchas jugadoras jóvenes internacionales en categorías inferiores, como son Vilaró, Arrojo y Calvelo, con muchas ganas e ilusión de hacer buenas temporadas e ir haciéndose fuertes en la Liga. Y capacidades tienen. Una jugadora que a mí me gusta bastante y que aporta muchas cosas diferentes al juego, siendo más completa cada año, es Georgina Bahí. Sus fichajes extranjeros, la americana Elonu y la griega Sotiriou, aportan solidez y puntos al juego. Y por último está una ex-ripense, Patricia Argüello, que sigue buscando su sitio en la liga, aunque a mi parecer no termina de asentarse tal y como debería una jugadora con su historial y su potencial.

Así que con tanto trasiego es complicado hacer una previa del partido…lo mismo mientras estoy escribiendo esto ya ha habido otro cambio en el equipo…

Suerte a las chicas de Rivas y a toda la afición que se va a trasladar para animarlas.

 

Escrito por en 27/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.