ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento firmará mañana un convenio con el fabricante de vehículos Scania, para plantar árboles en Rivas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el fabricante sueco de vehículos industriales Scania, que fabrica y comercializa camiones, autobuses y autocares, van a firmar el convenio ‘1 vehículo= 1 árbol’. Se trata de crear en la ciudad un bosque que irá poblándose del mismo número de árboles que de vehículos venda en España y Portugal la citada compañía.

El convenio se enmarca en la política medioambiental de Rivas que pretende aumentar su masa forestal para absorber y compensar las emisiones de la ciudad, que ha crecido considerablemente en los últimos años. Este acuerdo potenciará los objetivos del programa municipal Emisiones Cero, que busca equilibrar en la ciudad, antes de 2030, la emisión de CO2 a la atmósfera. La duración del convenio tiene un plazo de cinco años, lo que supondrá aproximadamente la plantación de más de 12.000 árboles. El ayuntamiento indicará a Scania Ibérica la especie más conveniente para la zona y la empresa se encargará de comprarlos. Por su parte el Ayuntamiento se compromete a mantenerlos, cuidarlos y garantizar que permanecerán donde sean plantados por un plazo mínimo de cien años.

Desde que el Ayuntamiento expropió 300 hectáreas de terreno en la orilla derecha de la A3 (según se llega a la ciudad) ha planificado la forestación de esa zona para convertirla en un pulmón natural que mejore el aire de la ciudad y se convierta en una zona de expansión. Ya existe en ella un carril bici de 3,4 kilómetros, que se creó con la obra del cauce del arroyo de los Migueles, con la que se plantaron 1.800 árboles y 14.000 plantas.

Con la firma del convenio, otra zona cercana a la carretera comenzará a poblarse de árboles en lo que se llamará el “Bosque Scania”. El ayuntamiento tiene previsto continuar entablando este tipo de colaboraciones para que la masa forestal ripense aumente y mejore las condiciones de vida de la ciudad.

Escrito por en 28/11/2013. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.