ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas pide la dimisión del Presidente del Consejo y del Consejero Delegado de la EMV


Izquierda Unida de Rivas (IU Rivas) ha hecho público esta noche un comunicado en el que pide la dimisión como concejal de Fausto Fernández, responsable municipal de Urbanismo y Presidente del Consejo de Administración de la EMV de Rivas; y de José Ramón Matínez Perea, consejero delegado de la misma empresa, ambos militantes de la propia IU Rivas. La formación política  explica que las solicitudes de dimisión se fundamentan en la “opacidad” que achacan a ambos al no haber “comparecido ante su organización política” en la asamblea celebrada ayer, miércoles (en la que se trató este tema), y por tanto “rehuyesen tanto el debate político como la rendición de cuentas a la que están obligados estatutariamente”.

IU Rivas da cuenta de que en la asamblea local celebrada ayer, miércoles, no comparecieron ni Fausto Fernández, ni José Ramón Martínez Perea, ni “otros miembros del Grupo Municipal de IU”. En esa asamblea, a la que asistieron 120 militantes, según la nota, se debatieron “por tercera vez los asuntos relacionados con la fiscalización del Ayuntamiento y sus empresas públicas por la Cámara de Cuentas de Madrid”. Ante la “previsible instrumentación y manipulación políticas del PP”, la Asamblea de IU “ratificó las medidas aprobadas por los órganos encaminadas a encabezar la transparencia, la defensa del interés general y la estabilidad del Gobierno local”.

El coordinador local, Pedro Del Cura, se dirigió al plenario, siempre según la nota, “para explicar todo el proceso de debate y acuerdos que desde el último tiempo ha ido trazando la organización local”, tras conocer el anteproyecto del organismo fiscalizador el pasado mes de julio, “cuya documentación ha sido puesta a disposición de todos y todas las militantes”. En este sentido, el coordinador de IU Rivas señaló la importancia de celebrar esta Asamblea para “consultar a la militancia la toma de decisiones, como siempre se ha hecho en esta organización”. El conjunto de asistentes “condenó” que Fernández y Martínez Perea, “así como otros miembros del Grupo Municipal de IU, no compareciesen ante su organización política y por tanto rehuyesen tanto el debate político como la rendición de cuentas a la que están obligados estatutariamente”.

El comunicado señala también que Del Cura, también portavoz del Grupo Municipal, “ha trasladado en el Pleno consistorial celebrado esta mañana la posición de Izquierda Unida al respecto del informe de la Cámara de Cuentas y que fue ratificada por unanimidad por su asamblea local: salir al frente con la máxima transparencia, reforzar el control público de la EMV y garantizar la defensa del interés general. En esta línea, el Grupo Municipal de IU-LV ha planteado una serie de propuestas concretas que desde los órganos de IU se han ido tomando al respecto, que pasan por la urgencia de convocar una Junta de Portavoces para desgranar el informe de la Cámara de Cuentas, así como la convocatoria urgente de una Junta General de la EMV– ya solicitada por el Grupo Municipal de IU- e incorporar a la Intervención Municipal, a los agentes sociales y todos los grupos políticos en el Consejo de Administración de la empresa. Igualmente, ha propuesto reclamar a la empresa gestora de la EMV las cantidades que la Cámara de Cuentas afirma que han podido sobrefacturarse, limitar la delegación de funciones de las figuras de Presidente del Consejo y Consejero Delegado y regular el funcionamiento transparente del Consejo de Administración con la elaboración de un Reglamento, hoy inexistente”.

La nota finaliza advirtiendo que la formación política, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, está “comprometida con sacar adelante esta ciudad con el mismo empeño de siempre” y que no va a “permitir que los intereses políticos de nadie manchen lo que esta ciudad representa”, mostrándose dispuesta a garantizar “opacidad cero y total responsabilidad política”.

Escrito por en 28/11/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.