ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE de Rivas pide la dimisión de José Masa y Fausto Fernández


El PCE de Rivas ha hecho público hoy un comunicado en el que, en el contexto de la crisis abierta tras la publicación del informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Rivas, valora como “preocupantes” los datos que el mencionado informe aporta en relación con la gestión y fiscalización de la EMV y considera que el Alcalde de la localidad, José Masa, y el concejal de ciudad Sostenible y Presidente del Consejo de Administración de la EMV, Fausto Fernández, se han declarado “insumisos” a las decisiones adoptadas en el seno de Izquierda Unida de Rivas (de la que el PCE forma parte), tendentes a “atajar [sic] posibles responsabilidades, así como restituir el patrimonio de los y las ripenses”. Es por ello que en su comunicado, los comunistas reiteran la petición de dimisión de Fernández, añadiendo ahora la del alcalde de Rivas, José Masa, por “su negativa (…) a actuar y cesar a este individuo [Fausto Fernández] de sus competencias”.

El comunicado argumenta que “Desde el PCE hemos defendido históricamente la municipalización de servicios públicos, actuando en consecuencia cuando ha habido concejales de este partido desempeñando responsabilidades de gobierno tal y como sucedió durante la legislatura anterior con la municipalización de servicios como la gestión del Punto Limpio, la recogida de papel o el servicio de intervención rápida. Asimismo hemos apostado por la transparencia y la asunción de responsabilidades políticas tal y como marca nuestra organización y lo que entendemos es un ejercicio de democracia y coherencia”. El PCE entiende que las resoluciones de las últimas asambleas y órganos de dirección de IU Rivas han ido en el mismo sentido, pero que “Fausto Fernández y Pepe Masa se declaran insumisos frente a las decisiones de Izquierda Unida”, por lo que exigen la dimisión de ambos, junto con la de José Ramón Martínez Perea, en su calidad de Consejero Delegado de la EMV.

Más allá de estas exigencias de dimisión, el PCE exige también “una remodelación inmediata del gobierno de Rivas que garantice el cumplimiento del programa político de IU y que trabaje defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas”. Por último, en su comunicado los comunistas ripenses advierten que “dada la gravedad de los hechos que señala el informe [de la Cámara de Cuentas], nos reservamos las acciones judiciales pertinentes para emprender acciones que velen por el buen nombre y la gestión de Izquierda Unida de Rivas”.

Comunicado original del PCE de Rivas

Escrito por en 30/11/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.