ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas cesa a la concejala de Hacienda achacándole una “gestión inadecuada de sus competencias”


Ana María Reboiro, durante un acto en mayo de 2012, en compañía de Pedro del Cura (izquierda) y de Tomás Minero, alcalde de  la localidad salvadoreña de Ciudad Delgado (Foto Rivas Actual)

Ana María Reboiro, durante un acto en mayo de 2012, en compañía de Pedro del Cura (izquierda) y de Tomás Minero, alcalde de la localidad salvadoreña de Ciudad Delgado (Foto Rivas Actual)

José Masa, alcalde de Rivas, ha cesado hoy en sus competencias a la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo, Ana María Reboiro, retirándole también la cuarta tenencia de Alcaldía que la concejala ostentaba. El comunicado oficial del Ayuntamiento cita la “gestión inadecuada de sus competencias” como causa del cese, que vincula también a “Las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro Ayuntamiento”. Marcos Sanz, hasta ahora concejal de Recursos Humanos y Modernización Tecnológica, asume las responsabilidades al frente de Hacienda, mientras que la concejala de Presidencia, Luz Matas, asume las de Desarrollo Económico y Empleo.

El comunicado, enviado a los medios a las 16:35 de hoy, dice literalmente que “En la mañana de hoy lunes, 2 de diciembre, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha decidido reajustar el Gobierno que preside. La principal novedad es el cese de sus competencias, a través del correspondiente decreto de alcaldía, de la concejala de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Ana Mª Reboiro, así como de la cuarta tenencia de alcaldía que ocupaba”.

El decreto establece paralelamente el nombramiento de Marcos Sanz como edil de Hacienda. Sanz ostenta en la actualidad la responsabilidad sobre la concejalía de Recursos Humanos, Modernización Administrativa, Atención a la Ciudadanía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Este edil pasa también a ser teniente de alcalde. La actual concejala de Presidencia, Mª Luz Matas, se ocupará de gestionar el departamento de Desarrollo Económico, Empleo y Formación.

“Las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro Ayuntamiento, así como la gestión inadecuada que la anterior concejala hizo de sus competencias me han obligado a tomar esta difícil decisión”, ha explicado el alcalde de Rivas. “De este modo, lo que buscamos es normalizar la gestión de la Hacienda municipal, tanto desde los procesos que se desarrollan en el Ayuntamiento como desde la relación con los organismos económicos supramunicipales”, concluye Masa.

La nota municipal añade, como dato final, que “Esta es la primera vez que se remodela el Gobierno Local en la presente legislatura que se inició en junio de 2011 tras el triunfo de Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales en las que obtuvo por primera vez la mayoría absoluta”.

Escrito por en 02/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para El alcalde de Rivas cesa a la concejala de Hacienda achacándole una “gestión inadecuada de sus competencias”

  1. franciscogallardolopez

    03/12/2013 en 09:48

    … y el resto del Gobierno de IU?? habrá que preguntar a Pepe Masa y a Pedro del Cura donde están los 20 millones de desviación que escenifica el informe de la Cámmara de Cuentas, no? Ellos son quienes han asumido las máximas responsabilidades en el período del análisis…

    http://www.madrid.org/ca…/index.php/informes/fiscalizacion