ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Masa anuncia la constitución de la Comisión de Investigación sobre las cuentas del Ayuntamiento


José Masa durante la comparecencia (Foto: Rivas Actual)

José Masa durante la comparecencia (Foto: Rivas Actual)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que ya está preparada la Comisión de Investigación sobre las cuentas del Ayuntamiento de Rivas, tal como anunció que haría en el último Pleno municipal. La comisión la presidirá el Partido Popular y estará compuesta por dos miembros de cada grupo municipal (a excepción del mixto, que consta de un sólo concejal, José Carlos Querencias, y por tanto deberá ser el único que esté en la comisión), más otros dos por parte del Gobierno municipal. Masa ha explicado que el cese de la concejala de Hacienda, producido antes de ayer, se ha debido a que la ex-responsable de esa departamento había cambiado uno de los informes de la Intervención municipal relativos a la EMV por otro posterior, sin advertir de ello al Alcalde, lo cual éste considera “una deslealtad, porque yo podría haber estado aprobando algo que no conocía”. Sobre una eventual dimisión suya como Alcalde, ha asegurado que “si me lo pide Izquierda Unida, actuaré con responsabilidad”. A preguntas de los medios, ha aclarado que con “Izquierda Unida” se refería a “toda Izquierda Unida”.

Audio de la rueda de prensa íntegra:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

En la comparecencia ante los medios de comunicación el Alcalde ha explicado que la composición definitiva de la comisión se conocerá una vez que el Grupo de Izquierda Unida – Los Verdes (que se reunirá mañana), nombre a sus representantes, toda vez que, al parecer, ya han designado a los suyos el Grupo Socialista y el del PP. Masa ha dado por hecho que por parte del Grupo Mixto sería José Carlos Querencias quien lo representara, al ser el único componente del mismo. La presidencia de la comisión se dará al Partido Popular, “como grupo mayoritario de la oposición, como no puede ser de otra manera tratándose de temas en los que la transparencia es fundamental”. La comisión, según ha explicado el regidor ripense, se reunirá “al menos una vez por semana”, aunque aseguró estar convencido de que lo haría con más frecuencia.

La comisión de investigación se encargará de recabar y analizar toda la información relativa a aquellos elementos del informe emitido hace unos días por la Cámara de Cuentas de Madrid, en el que se exponen serias dudas sobre diversos aspectos relacionados con las cuentas relativas, sobre todo, a la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV). Masa ha vuelto a argumentar, como ya lo hiciera en el Pleno municipal del pasado 28 de noviembre, que el citado informe está “sesgado y es interesado” y señala al Partido Popular de Madrid como el instigador del mismo. El alcalde de Rivas acusó al PP de instrumentalizar a la Cámara de Cuentas “con el único objetivo de manchar la imagen y el prestigio de una ciudad que no ha podido gobernar en toda su historia porque así lo ha decidido su ciudadanía en las urnas”.

Conflicto con IU Rivas

Sobre el conflicto que en los últimos meses viene desarrollándose entre el grupo de concejales de IU en torno a José Masa (del que forman parte Fausto Fernández, Yaiza García, Marcos Sanz y Luz Matas) y la dirección de Izquierda Unida de Rivas, el Alcalde ha declarado que “He representado con orgullo durante cuarenta años a IU. También he defendido el proyecto de Rivas, una ciudad en la que ha gobernado la coalición en los últimos veintiún años. Ahora bien, si se produjera una contradicción entre ambas esferas, la saldaré defendiendo los intereses de la ciudadanía”.

Preguntado sobre las causas del cese, el pasado lunes, de la hasta entonces responsable de Hacienda, la concejala Ana María Reboiro (también de IU, aunque del grupo que apoya a la dirección de esa formación local), el Alcalde ha explicado que tuvo que ver con “una quiebra de la confianza en ella” motivada por haber cambiado uno de los informes de Intervención que acompañaban a las Cuentas Generales del Ayuntamiento “sin habérmelo dicho a mí”. Para Masa, este hecho podría haber dado lugar a que “yo diera mi aprobación a esas cuentas sin conocer lo que contenían”.

En la rueda de prensa también ha sido preguntado el regidor ripense acerca de la petición que el PCE de Rivas, que forma parte de Izquierda Unida, había hecho recientemente en el sentido de que el propio José Masa debía dimitir por su apoyo a Fausto Fernández.  Al respecto, Masa ha asegurado estar “respaldado por la dirección regional” de IU Comunidad de Madrid y que, en ese sentido, no contempla ninguna dimisión. No obstante, ha reconocido que actuaría “con responsabilidad” en el caso de que “me lo pidiera Izquierda Unida”. Preguntado sobre si por Izquierda Unida entendía la organización local de ese partido, Masa ha puntualizado que se refería a “toda Izquierda Unida”.

 

 

Escrito por en 04/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.