ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Cuidado, revelación Guipuzkoa UPV


Se nos presenta el que para mí puede ser el equipo revelación de la temporada. Un equipo que debuta en Liga Femenina esta temporada, y que va en una más que satisfactoria quinta posición. Y mucho mérito tiene, porque es un equipo que ha apostado por mantener a las jugadoras con las que logró el ascenso tan sólo hace unos meses.

Las categorías femeninas en baloncesto son muy escasas, por ello, la diferencia entre categorías es muy grande, así que los equipos que ascienden se ven obligados a cambiar casi toda la plantilla si quieren hacer un digno papel en su nueva categoría. Pero Guipuzkoa UPV ha fichado sólo un par de refuerzos, el resto de la plantilla son las mismas que consiguieron ascender. Y eso, a mi juicio, les honra.

Tan sólo la poste senegalesa Toch y nuestra querida ex-ripense Arantxa Novo tienen experiencia en Liga Femenina, el resto de las jugadoras sólo en Liga Femenina 2 y con una media de edad realmente joven. Pero aun así, ahí van, con trabajo, lucha y una sólida defensa se han colado quintas en la clasificación, y a tres jornadas de terminar la primera vuelta miran muy de cerca sus posibilidades de meterse en la Copa de la Reina. La labor de este equipo es muy grande, tienen mucho mérito. Aunque cierto es que esa zona de la tabla está muy, muy ajustada, y que una derrota te deja casi sin opciones.

Las jugadoras a destacar por parte de UPV son Toch, un poste que entra con mucha fuerza al rebote; Arantxa Novo, una de las jugadoras más valoradas de la liga, que incluso fue “Jugadora de la jornada” hace unas semanas; y la tiradora Olabarría.

Por nuestra parte hemos recuperado a Frida, que es una pieza importantísima en el equipo, tanto en defensa como en ataque. Aunque me gustaría comentar la labor de todas y cada una de nuestras jugadoras, porque han logrado que la baja de Frida haya pasado casi desapercibida. Eso nos hace ser un buen equipo.

No podemos volver a caer más contra equipos de media tabla si queremos luchar por ser campeonas de Liga, y no sólo por la clasificación, pues al play off llegaríamos igualmente, sino por la desconfianza que puede generar.

Jugamos en casa…así que…a ganar!!!!!!

Escrito por en 05/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.