ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis suma ante Imos Brno una nueva victoria en Euroliga


Frida Eldebrink dio muy buenas sensaciones en el partido (Foto: Enrique Ayala)

Frida Eldebrink dio muy buenas sensaciones en el partido (Foto: Enrique Ayala)

Rivas Ecópolis Basket se impuso ayer, miércoles, en el Cerro del Telégrafo (78-60), a su rival en el grupo B de Euroliga femenina, el BK Imos Brno. Las checas presentaron un partido organizado y con buenos destellos en el juego exterior, pero con una insuficiente rotación que acabó pasándoles factura en el último tramo del partido. En Rivas Ecópolis fue muy celebrada la vuelta a la pista, ya con bastantes minutos de juego, de Frida Eldebrink, que ofreció excelentes sensaciones. José Ignacio Hernández reconoce, no obstante, que el equipo atraviesa por un difícil momento en su estado físico.

Galería de fotos

Rivas Ecópolis dio ayer un paso adelante de importancia ganando a BK Imos Brno en el Cerro del Telégrafo. La diferencia en el marcador al final del partido (78-60) es, quizás más abultada de lo que debería, porque las checas se batieron el cobre correctamente, y sólo desde la mitad del tercer cuarto empezaron no a bajar los brazos, pero sí a mostrar signos de agotamiento en sus respuestas. La falta de rotación en su banquillo impuso unas diferencias insalvables con Rivas Ecópolis, que contó con toda su plantilla casi al cien por cien.

Empezaron las ripenses colocando un 9-0 de parcial que obligó al entrenador checo a pedir un tiempo  muerto cuyos resultados no se notaron inmediatamente, ya que al volver del mismo Casas aumentó la diferencia a 11-0 tras un robo de balón. No obstante, Imos fue acercándose a la canasta y, sobre todo a base de triples, consiguieron recortar diferencias hasta llegar a ponerse a tres puntos. Esa fase, con el reloj marcando el ecuador del primer cuarto, fue la primera de las que Rivas atravesó con un cierto espesor atacante, fallando varias entradas a canasta relativamente fáciles que facilitaron la remontada checa. Así, a base de estirones ripenses y pequeñas remontadas checas, se llegó al descanso con un 40-31 que dejaba el partido más abierto de lo que sus comienzos permitían suponer, tras un marcador parcial en el primer cuarto de 25-18.

Tras el descanso se fue barruntando el desenlace del finald el encuentro. José Ignacio hernández, consciente de la parquedad del banquillo checo, rotó mucho el cinco en cancha, intercambiando a Clara Bermejo con Gaby Ocete constantemente y haciendo lo mismo entre Allison y Vega Gimeno. Fue Allison la que a la vuelta del vestuario centró el punto de mira y despejó el camino en el marcador con tres de tres triples que no sólo aumentaron el casillero ripense, sino que hicieron daño en la moral de Imos Brno. El nivel de intensidad de las de Rivas subió también un poco y se produjeron más robos de balón que terminaban en contrataques del más puro estilo de las locales. Además, Casas seguía haciendo de las suyas y metía revoluciones a un motor que quizás había funcionado al ralentí durante algunos periodos, pero que ahora se mostraba ya más entonado. El marcador acumulado del tercer cuarto reflejó un 58-43, una diferencia de quince puntos en la que el partido siguió moviéndose ya hasta el final del mismo, sin que las checas consiguieran acercamientos significativos.

Tras el partido, José Ignacio Hernández ofreció una rueda de prensa en la que valoró como “muy importante la victoria conseguida, tras la derrota en Burgos”. El entrenador de Rivas Ecópolis admitió que había que mostrar una cara buena tras esa derrota y demostrar que no había afectado anímicamente. Si ese era uno de los objetivos, hay que decir que se consiguió plenamente. Por otro lado, Hernández admitió también que “el momento del equipo es delicado en lo que al estado físico se refiere”. Se refirió especialmente a Clara Bermejo, “la que más nos preocupa porque hoy ha vuelto a sentir molestias”, pero también a Allison, a Vega Gimeno y a Eldebrink. De la sueca dijo el técnico ripense que “Estamos muy contentos de cómo avanza. Hoy ha intentado cosas que en el partido contra Burgos no se atrevió a intentar”. Y en cuanto a Vega Gimeno, valoró “la aportación que ha hecho hoy en defensa y en las ayudas, cosas que muchas veces no se ven y no se valoran tanto como el tiro, que es lo que se le está exigiendo quizás con demasiada insistencia”.

En cuanto a las expectativas en Euroliga, José Ignacio hernández valoró muy positivamente la trayectoria del equipo. “Difícilmente habríamos creído que llegaríamos a estas alturas de esta ronda con sólo dos derrotas. Hay equipos muy fuertes en el grupo y, si bien la segunda vuelta va a ser muy dura, en la primera hemos conseguido resultados muy importantes, como la victoria en Cracovia [ante Wisla Can Pack] que nos dan un poco de marge”. El técnico se mostró “muy satisfecho de ser en estos momentos segundas de grupo”.

El próximo sábado Rivas Ecópolis recibirá en el Cerro del Telégrafo (sábado 7 de diciembre, 19:30 horas) a Guipuzkoa UPV, un equipo que se encuentra en quinta posición en la tabla y que puede ser una de las revelaciones de la temporada.

Escrito por en 05/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.