ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital del Sureste organiza el VIII Maratón de Donación de Sangre


Cartel anunciador

Cartel anunciador

El Hospital Universitario del Sureste celebra el próximo martes 10 de diciembre su VIII Maratón de donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema “La vida es un tesoro…y tú tienes la llave”. Están convocados todos los ciudadanos del área de influencia del hospital así como todos los trabajadores del centro. Para donar hay que acudir al Banco de Sangre situado en la planta 0 de 9 a 21 h.

Este hospital, que atiende a 21 municipios, lleva obtenidas 1.400 donaciones este año. El reto del Maratón es superar las 50 donaciones en una sola jornada, un reto que, sin duda, harán posible la solidaridad de profesionales y vecinos usuarios del hospital. El objetivo de los maratones es también sensibilizar a los madrileños sobre la necesidad de donar sangre. Un producto único y esencial en los hospitales en su labor diaria. Sólo en intervenciones quirúrgicas, el Hospital del Sureste realiza más de 5.000 al año y en la mayoría son necesarias transfusiones. Además, la sangre se requiere también en el tratamiento de múltiples procesos: oncológicos, de anemias crónicas, partos etc…

El centro hospitalario recuerda que para poder donar sangre, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Entradas de teatros y para un spa

Colaboran altruistamente en esta iniciativa los ayuntamientos de Arganda y Rivas Vaciamadrid con entradas para espectáculos teatrales en el Auditorio Montserrat Caballé y Auditorio Pilar Bardem así como bonos para el Spa de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Entradas que se sortearán entre los donantes. El Centro de Transfusión y el Hospital del Sureste agradecen a ambos ayuntamientos su implicación en esta labor de concienciación sobre la donación de sangre.

 

Escrito por en 06/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.