ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Frida Eldebrink, candidata a Mejor Jugadora del Año de FIBA Europe


Frida Eldebrink, (6) (Foto: Enrique Ayala

Frida Eldebrink, (6) (Foto: Enrique Ayala

La escolta sueca Frida Eldebrink ha sido nominada por FIBA Europe como candidata al título de Mejor Jugadora del Año en la categoría absoluta. La jugadora, que se lesionó gravemente en noviembre de 2012, jugando con el Bourges francés, fue fichada por Rivas Ecópolis para esta temporada. FIBA Europe destaca los 18 puntos que Eldebrink promedió en el pasado Europeo Femenino de Selecciones, jugado en Francia, y asegura que fue la jugadora clave para llevar a su selección a una sorprendente plaza en las semifinales del mismo.

Eldebrink, que recayó de su lesión tras un golpe fortuito sufrido en el partido inaugural de Euroliga Femenina, contra Wisla Can Pack, ha permanecido entre algodones hasta hace apenas dos semanas, en que la jugadora sueca del Rivas Ecópolis comenzó a pisar la cancha en partidos de competición. Su primera prueba con presencia significativa en la rotación fue contra  Burgos, para contar ya con casi 15 minutos en el reciente partido de Euroliga contra Imos Brno. Está reputada como una de las mejores tiradoras exteriores de Europa.

Junto a Frida Eldebrink, están nominadas la española Alba Torrens (que milita en Galatasaray turco); la turca Birsel Vardarli (Fenerbahce); la francesa Céline Dumerc (Bourges Basket); la italiana Giorgia Sottana (Famila Schio); la serbia Jelena Milovanovic (Dynamo Kursk); la británica Johannah Leedham (Bourges Basket); la española Sancho Lyttle (Galatasaray); la francesa Sandrine Gruda (UMMC Ekaterinburg); y la bielorrusa Yelena Leuchanka (Good Angels Kosice) [Para votar por una jugadora, pulsar sobre su nombre]

En la categoría de jugadoras jóvenes, otras dos españolas figuran entre las nominadas a Mejor Jugadora del Año. Se trata de Astou Ndour (Gran Canaria 2014) y de Leticia Romero (Kansas State). Para votar por la Mejor Jugadora joven del año se puede entrar en la página de FIBA Europe habilitada a tal efecto.

Escrito por en 06/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.