ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una Plataforma pretende englobar a todas las entidades ripenses identificadas con la Marcha sobre Madrid de marzo de 2014


Con motivo de la Marcha sobre Madrid prevista para el 22 de marzo de 2014, en la que personas venidas de toda España confluirán en la capital para expresar su disconformidad con las políticas seguidas ante la crisis económica, se han creado varias plataformas unitarias locales que buscan preparar dicha Marcha. En Rivas, el pasado 28 de noviembre se constituyó la ‘Plataforma Unitaria de Rivas 22M’, que aspira a “que se unan todas las entidades que se sientan identificadas con esta convocatoria, haciendo un llamamiento en general a toda la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid para que participe en la misma”.

El comunicado hecho público hoy por la propia Plataforma explica que con la Marcha sobre Madrid “se pretende que la mayoría social que somos todos aquellos que nos estamos viendo gravemente perjudicados por las políticas regresivas que nos están imponiendo los sucesivos gobiernos, demos un puñetazo en la mesa y digamos ¡basta ya!” De momento, la convocatoria recoge una serie de reivindicaciones generales, entre las que se encuentran el rechazo al pago de la deuda, la exigencia de “trabajo digno o renta básica”, el derecho a la vivienda para todos y servicios públicos para todas las personas.

La nota asegura que se espera reunir en Madrid a más de un millón de personas, en lo que sería “la mayor manifestación en la historia de este país”. Los componentes de la Plataforma Unitaria Rivas 22M creen que “Sólo ejerciendo una gran presión social podemos revertir esta trágica situación. Con presión y unidad somos fuertes, porque somos muchos más. Por eso, es necesaria tu participación, que cada uno de nosotros y nosotras pongamos nuestro granito de arena”. Como ejemplo, ponen la lucha de las y los trabajadores de la limpieza del Metro de Madrid.

La nueva entidad anuncia que se reunirá el próximo 16 de enero, a las 19:00 horas en la Sala 6 de la Casa de Asociaciones de Rivas, e invita a personas, asociaciones y partidos que “se sientan identificados con esta convocatoria” a participar en dicha reunión.

Escrito por en 09/12/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.