ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Izquierda Abierta de Rivas pide a Pedro del Cura que recupere “la coherencia personal y política”


Izquierda Abierta de Rivas (IAb) ha hecho público este fin de semana un comunicado en el que arremete contra el coordinador de Izquierda Unida local, Pedro del Cura, acusándole de “desleal” con el “Gobierno municipal y con los votantes de Izquierda Unida”, por alinearse con la posición “anacrónica” del PCE de Rivas y “poniendo en riesgo la Alcaldía de IU más representativa de todo el Estado”.

La nota, que fue aprobada en una asamblea de Izquierda Abierta de Rivas el pasado 4 de diciembre, pero publicada en el Facebook de esa organización el pasado 6 de este mes, se refiere a los “ataques” que “recientemente se vienen produciendo contra la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas y contra la gestión que se ha venido realizando históricamente”. Para la formación política, que está incluida dentro de Izquierda Unida, estos ataques se producen basándose en “el informe de la Cámara de Cuentas, de cuya lectura literal sólo se desprenden recomendaciones generales de cara a mejorar la fiscalización municipal de la empresa pública”.

En el comunicado, IAb denuncia la “deslealtad con el Gobierno municipal y con los votantes de Izquierda Unida que está adoptando el actual Coordinador, Pedro del Cura, quién situándose al margen de la organización, en tan sólo un año, ha roto la unidad interna promoviendo la persecución de compañeros y, lo que es más grave, poniendo en peligro la gobernabilidad del municipio”. La referencia a que Pedro del Cura se sitúa “al margen de la organización” la fundamenta la nota en que el coordinador local de IU, junto con el Consejo Político local, “han decidido convocar hasta tres Asambleas desoyendo a la Dirección” (en referencia a la Regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid), “y decidiendo por su cuenta pedir los ceses del Concejal de Urbanismo, Fausto Fernández, y del Consejero Delegado de la EMV, José Ramón Martínez”. Según IAb, el Comité Regional de IU Madrid habría “prohibido expresamente” la celebración de esas asambleas.

La nota finaliza exponiendo los acuerdos adoptados en la mencionada asamblea de Izquierda Abierta del pasado 4 de diciembre, que se resumen en expresar el apoyo a la gestión realizada en la EMV; una crítica a la “utilización interesada que una parte de la organización viene realizando (…) con fines políticos personales, al margen del interés de la ciudadanía de Rivas”; la mencionada denuncia de la “deslealtad con el Gobierno municipal y con los votantes de Izquierda Unida” que estaría manifestando Pedro del Cura; un apoyo expreso al Alcalde, José Masa, “en la defensa de la transparencia y la limpieza en la gestión municipal”; y un llamamiento “a la responsabilidad al Coordinador Local, Pedro del Cura, para que recupere la coherencia personal y política defendiendo la gestión que viene realizando Izquierda Unida en el municipio”.

Leer el comunicado íntegro de Izquierda Abierta de Rivas (en el Facebook de esa organización)

Escrito por en 09/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.