ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El alcalde de Rivas se une a regidores de todo el país para exigir que el Gobierno retire la Ley de Reforma Local


José Masa (séptimo por la derecha), juntos a varios de los alcaldes presentes en el acto de eesta mañana (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

José Masa (séptimo por la derecha), juntos a varios de los alcaldes presentes en el acto de esta mañana (Foto cortesía del Ayuntamiento de Rivas)

José Masa, alcalde de Rivas, ha protagonizado junto a alcaldes de varias ciudades españolas una rueda de prensa que sirve para convocar a un acto masivo de protesta contra la Ley de Reforma Local. El encuentro con los medios de comunicación, que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid, ha contado con la presencia de regidores que representan a todas las fuerzas políticas (excepto del PP) que gobiernan los 8.100 municipios del país.

Con este llamamiento a la movilización ciudadana, que busca concentrar frente a las puertas de los ayuntamientos de toda España a miles de personas el jueves 12 de diciembre, al mediodía (el 12 del 12 a las 12), los convocantes quieren llamar la atención de la opinión pública sobre los devastadores efectos que tendrá un reforma a la que han calificado como “el mayor atentado que ha sufrido la democracia” que se ha producido en este país desde que acabó la dictadura. Los alcaldes y alcaldesas convocantes han pedido también el apoyo a esta movilización a sindicatos, asociaciones y colectivos sociales. El primer edil de Vigo, Abel Caballero, ha explicado que “se trata de una ley contra la modernidad que rompe el puente de proximidad que representamos los ayuntamientos para la ciudadanía”.

Ley “injusta y regresiva”

José Masa, alcalde de Rivas, que es uno de los promotores de esta iniciativa, ha reiterado su rechazo a una norma que cuenta con la oposición de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso y Senado, excepto del PP. “Estamos hablando de una ley manifiestamente injusta y regresiva que nace huérfana del mínimo consenso político y social”, ha manifestado Masa en su intervención. “Pedimos que se retire una nueva norma con la que el PP demuestra su voluntad de legislar contra la gente”, ha subrayado el alcalde de Rivas.

En el acto, además del primer edil de Rivas, que acudía en representación de Izquierda Unida, han estado presentes alcaldes del PSOE, PSC, Iniciativa Per Catalunya (ICV), Chunta Aragonesista, etc. Han disculpado su presencia, aunque también apoyan la iniciativa, representantes de CiU y Coalición Canaria.

La aprobación de la Ley de Reforma Local, a la que se ha denominado ‘Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local’, recibirá el 19 de diciembre, en el Pleno del Senado, su ratificación definitiva gracias a la mayoría absoluta con la que cuenta el PP. Algo similar sucedió en el trámite del Congreso, el pasado 17 de octubre. En aquella ocasión recibió el rechazo de toda la oposición que llegó a presentar 400 enmiendas al texto legislativo.

Escrito por en 09/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.