ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Frente Cívico de Rivas programa un documental sobre la ola de privatización a escala mundial


Cartel anunciador

Cartel anunciador

El Frente Cívico de Rivas ha anunciado la realización de un cine-forum en el que se proyectará un documental canadiense centrado en las consecuencias de la privatización de recursos naturales y servicios públicos. La entidad ripense sitúa este documental en el contexto de la “campaña contra la privatización de los servicios municipales en nuestra ciudad”.

El documental “The bottom line: privatizing the world” (“Objetivo final: la privatización del mundo”), de producción canadiense y realizado por la directora Carole Poliquin , se proyectará el viernes 13 de diciembre, a las 19:30 en el salón de actos de la Casa de Asociaciones. El film aborda las consecuencias de la privatización de los recursos naturales: la privatización de agua por las corporaciones comercializadoras, la propiedad sobre las semillas y su licencia de uso por multinacionales, las patentes genéticas controladas por laboratorios o la privatización de la salud pública.

El Frente Cívico sitúa este documental en el contexto de la campaña que lleva a cabo contra la “privatización de los servicios municipales en nuestra ciudad”, y con ese fin realizará un debate sobre este tema tras la proyección del documental. Para esta plataforma política, “en nuestra ciudad, gobernada por mayoría absoluta por Izquierda Unida, se generaliza la privatización de nuestros servicios públicos municipales” y expone entre otros ejemplos de ello la gestión de la Ciudad Educativa Hipatia, las escuelas deportivas, la atención a nuestros mayores y dependientes, la Empresa Municipal de la Vivienda, el mantenimiento del Pilar Bardem y otros centros culturales, los servicios de atención a la infancia, la atención de las mujeres víctimas de violencia de género, la educación ambiental o la planta de tratamiento de residuos.

Escrito por en 09/12/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.