ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU no somos como los demás


11/12/2013

Soy militante de Izquierda Unida de Rivas y me apena profundamente la situación provocada a raíz de la gestión de la EMV y el informe de la Cámara de Cuentas. Es muy decepcionante ver cómo gente como Fausto Fernández, José Ramón Martínez o el propio Pepe Masa, que tanto han dado a IU y a Rivas, y en los que IU y Rivas tanto han confiado, no reconocen las decisiones que toman los órganos y, lo que es más duro, se niegan a dar la cara ante sus compañeros, ausentándose de las reuniones de los órganos y hasta de la Asamblea de afiliados, o marchándose airosamente cuando la dirección regional de IU Madrid no les muestra el apoyo cerrado que dicen tener. Y todo sólo porque se pide transparencia y cuentas claras.

Debo de llevar afiliado cerca de dos años, y di este paso tras muchos años identificándome con el proyecto de IU en Rivas y sintiéndome muy cercano a las gentes que lo han encarnado de manera más visible. No sólo a quienes ya he citado; también a gente como Tania Sánchez, o Pedro Del Cura, a quien apoyé como coordinador local en septiembre de 2012 por representar una renovación generacional tranquila, respetuosa con el legado anterior, conocedora de Rivas y de la gestión municipal, y comprometida a la vez con los retos nuevos que la ciudadanía demanda hoy de la política.

Más de un año después de esa asamblea, la realidad es que una minoría de la organización aglutinada en torno a Fausto ha hecho lo posible por ningunear a la dirección local e incluso a la mayoría del Grupo Municipal. La gota que ha colmado el vaso ha sido la negativa desde el mes de julio a aplicar las decisiones tomadas por los órganos para defender el interés general del Ayuntamiento y el buen nombre de IU, puestos en duda por un informe de la Cámara de Cuentas que refleja un escaso control público en la Empresa Municipal de la Vivienda que podría haber supuesto abuso de confianza por parte de la empresa privada que lo gestiona.

Nadie debe estar por encima de la organización ni escudarse en una obediencia debida a los ciudadanos antes que a su partido, porque precisamente lo que ha defendido IU con sus decisiones es los intereses de los vecinos. Cuando quien ha llevado las riendas de la organización durante más de 20 años acusa a quienes son su dirección legítima de “asaltar el poder”, debería ser consciente de la poca credibilidad que tiene. IU no somos un partido como los demás: debemos tomar medidas ejemplarizantes que despejen cualquier duda, y debemos aparcar rencillas internas para garantizar que Rivas siga siendo lo que es. Fausto Fernández debería dar un paso atrás y no poner en riesgo con su cerrazón la gobernabilidad del municipio. Y Pepe Masa debe apoyarse en la organización a la que ha enseñado durante tantos años a respetarse a sí misma. Esto no es una crisis interna, ni una guerra de poder: es la defensa de lo que ha hecho a IU una fuerza unida, creíble y solvente en Rivas.

Jorge German

Escrito por en 11/12/2013. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.