ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis cosecha una derrota ‘programada’ en Turquía


Casas intenta cerrar una entrada de Pondexter (Foto FIBA Europe/Ahmet Hopyar)

Casas intenta cerrar una entrada de Pondexter (Foto FIBA Europe/Ahmet Hopyar)

Rivas Ecópolis ha perdido esta tarde (84-60) ante el Fenerbahce, en la cancha del equipo turco. La superioridad del conjunto otomano fue manifiesta durante todo el partido, a pesar de que las ripenses no bajaron en ningún momento los brazos, demostrando no haber perdido un ápice de casta. Nicholls ha vuelto a ser de las mejores del equipo (19 puntos y 9 rebotes), pero su acierto ante la canasta quedó negativamente compensado con la falta de anotación de Bermejo, Schumacher y Gimeno, cuyos casilleros quedaron en blanco. Destacada también Rachel Allison por las ripenses, con dobles figuras (12 puntos y 10 rebotes).

La derrota de hoy en Estambul ante el Fenerbahce debía estar más que prevista por José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas Ecópolis Basket. El equipo turco es, hoy por hoy, uno de los tres mejores de Europa y está, además, en plena forma. Cuenta con un plantel deslumbrante de figuras para todas las posiciones, y gracias a ello es capaz de abrir brecha en el marcador desde muy pronto. Rivas Ecópolis no ha podido hacer frente a un vendaval de aciertos turco que ha dejado pocos resquicios a las aspiraciones del equipo español. Tan sólo en el primer cuarto las de Rivas consiguieron mantener relativamente igualado el marcador, pero ya en el segundo periodo las turcas consiguieron un parcial de 34-11 que rompió el partido.

A pesar de la derrota, las ripenses mantienen la segunda posición en la tabla del grupo B de Euroliga Femenina, sobre todo tras los dos resultados relativamente sorprendentes que se han dado en la jornada. El primero ha sido la victoria a domicilio de Nadhezda Orenburg sobre Wisla Can Pack (52-60), que parece certificar el resurgir del equipo ruso tras un desastroso comienzo de campaña europea. El segundo, la victoria del Sopron húngaro sobre BLMA Montpellier francés (61-54). Ambos resultados alejan a los equipos perdedores en su condición de perseguidores de Rivas Ecópolis.

La competición europea continúa para Rivas Ecópolis el 18 de diciembre, día en que se enfrentará al Sopron húngaro en el Cerro. A partir de ahí, descanso europeo para el equipo de José Ignacio Hernández, que podrá centrarse en el encuentro de Liga Femenina que le quedará por disputar antes del parón navideño. Se trata del que jugará contra Spar Uni Girona, el día 21 de este mes, en el Cerro del Telégrafo (19:00 horas). Con la bocina del final de este partido comenzarán unas minivacaciones para el equipo.

Escrito por en 11/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.