ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Bizkaia mira hacia arriba


Este sábado tenemos otro duelo contra un equipo vasco y también recién ascendido, Bizkaia GDKO. Viajamos, eso sí, al frío polar de Bilbao.

Tras ganar el primer partido de la temporada contra La Seu, encadenaron una larga serie de derrotas que las hundió hasta el final de la tabla. Sólo volvieron a ganar hace dos jornadas, y lo hicieron a lo grande, metiéndole de 30 puntos a Bembibre. Desde esa victoria el equipo ha jugado claramente mejor, la semana pasada sólo perdió de dos en Zaragoza. Si a esta victoria le sumamos que están empatadas con Zamora a dos victorias, y a un partido de Conquero y La Seu, podemos pensar que este equipo está en un momento de hambre…quieren salir del agujero a toda costa.

Por lo cual, no nos confiemos, no vamos a encontrar al último clasificado totalmente desmoralizado, sino que sacarán toda su agresividad para continuar subiendo en la clasificación.

Posiblemente sea el equipo con mayor número de extranjeras, al principio de temporada contaban con dos americanas (Wilson ha sido baja por “dudoso rendimiento”), una checa-argentina, una belga, una nigeriana y una portuguesa!!!! Exactamente la mitad de la plantilla. También es cierto que muchas de ellas continúan del año pasado, lo que las da cierta solidez.

La jugadora más destacada es la estadounidense (con pasaporte nigeriano, cosas de la vida) Ibekwe, que ya conoce la Liga Femenina de su paso por Burgos hace dos años, y que incluso el año pasado jugó en la WNBA. Debajo de los aros la acompaña Roundtree, otra poste estadounidense. Por fuera juega la checa-argentina, Liñeira, que fue clave para conseguir el ascenso del equipo, y Ciappina, una gran tiradora.

Por último, sólo comentar el cambio de entrenador que tuvieron hace sólo unas jornadas. Iñigo Sainz-Trapaga  sufrió una pequeña caída en casa y tuvo que abandonar el equipo por molestias cervicales. Le sustituyó Estitxu Ibarretxe, que tiene gran experiencia como jugadora de Liga Femenina y Liga Femenina 2, pero creo que no tanto como entrenadora de la máxima categoría.

Mucha suerte para las chicas de Rivas, y, por favor, abrigaros mucho.

Escrito por en 12/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.