ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PP local denuncia “falta de gobierno” en Rivas


Miembros de la direcci´pon del Partido Popular durante la rueda de prensa. en el centro, Jesús González Espartero (Foto: Rivas Actual)

Miembros del Ggrupo Popular durante la rueda de prensa. En el centro, Jesús González Espartero (Foto: Rivas Actual)

El PP de Rivas ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que “el gobierno municipal está paralizado” a consecuencia de “la crisis interna de Izquierda Unida”. Jesús González Espartero, como presidente del PP y portavoz de su grupo, ha asegurado que “haremos todo lo necesario para conseguir un gobierno estable”. El dirigente popular ha advertido que el hecho de que su grupo presida la Comisión de Investigación sobre las irregularidades denunciadas por el informe sobre el Ayuntamiento emitido por la Cámara de Cuentas, “no significa que admitamos que se nos utilice para dar un barniz de transparencia” a los trabajos de la misma.

El presidente del PP de Rivas no ha especificado en qué podrían consistir las acciones que pudiese tomar su partido para ayudar a la “estabilidad” del Gobierno municipal, aunque sí ha descartado categóricamente el apoyo a cualquiera de las dos “facciones de IU” enfrentadas en la actualidad, así como cualquier posibilidad de gobernar conjuntamente con ninguna de ellas.

Respecto a los trabajos de la Comisión de Investigación puesta en marcha la semana pasada, González Espartero ha explicado que  hoy mismo se había realizado su segunda sesión, que ha sido la “primera de trabajo propiamente dicho”, ya que la primera se había dedicado a acordar la metodología a seguir. Tanto los representantes del PP como los del Gobierno municipal votaron a  favor de seguir un orden de investigación coincidente con el utilizado por la Cámara de Cuentas de Madrid en su informe, ya que “se trata de investigar no sólo lo sucedido en el EMV, sino todo aquello que el informe menciona como dudoso o irregular”.

Fuentes solventes aseguran que en esa votación relativa al método a seguir en la investigación, los dos representantes del grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes (que son diferentes de los que representan al Gobierno como tal) propusieron que la comisión comenzase a investigar lo relativo a la EMV “por ser el tema sobre el que más dudas existen”. Perdieron la votación al obtener tan sólo sus votos y los del Grupo Mixto, votando en contra los dos representantes del Gobierno municipal y el PP y absteniéndose el PSOE al respecto.

Escrito por en 12/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.