ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida resbalan antes de las vacaciones


Laura Nicholls, en uno de los partidos de esta temporada, contra Mann Filter (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Laura Nicholls, en uno de los partidos de esta temporada, contra Mann Filter (Foto cortesía de Rivas Ecópolis Basket)

Enorme resbalón el sufrido ayer por los dos equipos que encabezan la tabla de Liga Femenina esta temporada. Rivas Ecópolis perdió en Galdakao (55-48) su partido contra el último clasificado hasta ayer, Bizkaia GDKO, en un partido en el que la Cecilia Liñeira cuajó un enorme partido para el Bizkaia y fue clave en su victoria. De nuevo el bajísimo porcentaje de acierto en el tiro exterior volvió a hundir a las ripenses. Rivas Ecópolis desciende al tercer lugar de la clasificación, aunque el resbalón se ve compensado, en la lucha por el título de fase regular, por la derrota cosechada también por Perfumerías Avenida (74-77) en Salamanca ante el Gran Canaria 2014.

Rivas Ecópolis volvió a mostrar hasta qué punto se encuentra en una situación delicada físicamente. Ayer jugó con nueve jugadoras en el banquillo, una de ellas la junior con ficha senior Laura Quevedo (que tuvo 17 minutos y aportó un buen rendimiento al equipo). Hasta cinco de sus jugadoras están teniendo que afrontar la recta final de esta primera parte de la Liga en condiciones físicas muy comprometidas. Clara Bermejo, Kelly Schumacher, Frida Eldebrink, Rachel Allison y Vega Gimeno (esta última ni siquiera jugó) no consiguen el reposo necesario para superar las molestias y los rescoldos de lesión que les aquejan a unas o a otras. El peso de los partidos está cayendo sobre unas pocas jugadoras (Nicholls y Casas son los ejemplos más evidentes) y aunque su respuesta está siendo excelente, un equipo no puede nutrir su juego de tan pocos mimbres en buen estado.

En el partido de ayer contra Bizkaia GDKO pudo más la ambición y el buen estado de forma de las vizcaínas que la pundonorosa decisión del equipo de Rivas para sacar el partido adelante. La clave del partido estuvo sin duda en el enorme desacierto en el tiro exterior del que hicieron gala las ripenses (18 de 66 tiros de campo acertados, de los cuales, sólo 3 de 20 tiros de tres). No es la primera vez que ocurre algo similar este año y Bizkaia parece que asumió ese factor para jugar con él haciendo una defensa muy centrada en el juego interior y dejando relativamente sin presión el tiro exterior ripense. La apuesta le salió redonda, ya que Rivas se encargó de fallar casi todo desde fuera, y las vizcaínas lo hicieron para impedir las canastas desde dentro.

Con esta derrota, y tras la más sorprendente aún victoria de Gran Canaria 2014 en el feudo de Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis sigue estando a una victoria del líder, pero bajando ahora a la tercera plaza de la clasificación, ya que el propio Gran Canaria ha conquistado la segunda. José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas Ecópolis, admitía al finalizar el encuentro, en declaraciones a la web de su club, que “Son cosas que pueden ocurrir cuando encaras una temporada larga y cargada con una plantilla corta. Siempre supimos que esta era una posibilidad que podía darse”. Hernández felicitó, no obstante, a su rival: “quiero felicitar a Bizkaia GDKO, un equipo que ha tomado riesgos en sus defensas y al que le han salido bien”. “Bizkaia GDKO es un equipo batallador, que ha sabido adaptarse a nuestro ritmo, y al que le ha salido bien jugar este partido con gente pequeña”, remachó.

Tras este partido, Rivas Ecópolis tiene que solventar aún dos compromisos, ambos en el Cerro, antes de disfrutar de unas cortas pero muy necesarias vacaciones de Navidad. El primero de ellos será el miércoles 18 de diciembre, en Euroliga, ante el Sopron húngaro. El siguiente, en Liga Femenina, frente al Spar Uni Girona. Del primero depende en gran medida terminar el año con una gran posición en el Grupo B de Euroliga. Del segundo, seguir optando (aunque ahora el equipo ya no dependa de sus propios resultados) a ser cabeza de grupo para la Copa de la Reina.

 

Escrito por en 15/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.