ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas presenta la campaña ‘Comercio Seguro’


Hoy se ha presentado en la Sala Covibar la campaña ‘Comercio seguro’, un programa promovido por la concejalía de Seguridad Ciudadana que “busca mejorar la seguridad de los comercios basándose, fundamentalmente, en la prevención”, según una nota municipal. En el acto han participado las concejalas de Seguridad Ciudadana, Yaiza García, y de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Mª Luz Matas, así como representantes de la Junta Rectora de la Cooperativa Covibar.

La campaña ‘Comercio Seguro’ contempla que agentes de la Unidad de Prevención recorran los comercios del barrio Covibar para informar a sus propietarios “sobre medidas de seguridad fácilmente asumibles”, así de cómo actuar ante posibles hechos delictivos. Los agentes portarán una ‘Guía de comercio seguro’, editada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Comercio Interior, y que recoge pautas útiles al respecto que pueden seguir los establecimientos.

A través de esta campaña, los comerciantes “podrán comprobar cuál es el nivel de seguridad de su establecimiento, si es adecuado o no y si debe actualizarlo,  conocer los teléfonos de emergencia ante posibles incidencias, qué hacer ante un caso de robo, medidas de seguridad en gestión de tarjetas de crédito, cómo comprobar si un billete es falso o el mejor lugar dónde para guardar la recaudación de la tienda”, según la mencionada nota. Esta iniciativa coincide con otras medidas del refuerzo en el municipio de medidas de seguridad basadas en el trabajo de proximidad. De momento se ha aumentado el número de agentes destinados a la Unidad de Prevención. La nota anuncia también que “los efectivos de esta unidad a partir de enero de 2014, y al incrementarse sus integrantes, recorrerán otras zonas de la ciudad”.

Otra medida para impulsar la proximidad policial a los vecinos y vecinas, siempre segíun el comunicado, es la ubicación, a partir de enero, de una oficina móvil en el barrio. Esta oficina móvil se entiende “como punto de contacto con Covibar: servirá para atender temas que exceden el ámbito de la seguridad ciudadana, por ejemplo, para recibir avisos de la población sobre desperfectos en el mobiliario urbano o en las calles, resolver dudas sobre cuestiones administrativas (cómo pedir una licencia de obras) o atender otro tipo de inquietudes vecinales”. La cooperativa Covibar cederá, además, un local en el barrio a la Policía Local para que los agentes de la Unidad de Prevención lo puedan utilizar como espacio de avituallamiento. De esta manera, “se ahorran el desplazamiento hasta el edificio central de Policía Local, situado a varios kilómetros”. El local servirá, también, para celebrar reuniones y encuentros puntuales y previamente concertados, con entidades y mancomunidades vecinales cuando sean necesarias. “Aunque no es una oficina de atención al público, servirá para hacer más operativo el trabajo de los agentes”.

Escrito por en 16/12/2013. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.