ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Copa en juego para Girona


Anna Caula, entrenadora del Spar UniGirona, dispone de un equipo aún más joven  que el que tenía el año pasado, y conforma sus equipos a su filosofía de juego: jugar rápido y correr.

El quinto clasificado de la liga, empatado con el cuarto y hasta el séptimo,  se juega el todo por el todo en esta última jornada de la primera vuelta para disputar la Copa de la Reina. Desde luego, ese debe ser el objetivo del equipo gerundense, porque calidad tiene para ello. La semana pasada vivieron en Girona una desastrosa derrota contra Filtros Mann, perdiendo el encuentro en la prórroga. Lo más grave de todo es que empezaron el último cuarto ganando de 24. En ese momento, las opciones de ser cuarto se les empezaron a escapar de las manos, pues esta jornada no sólo tienen que venir a El Cerro a ganar, sino que tienen que esperar a que pierda Burgos (juega contra Canarias, así que es una probabilidad bastante grande). Se presenta una jornada especialmente delicada y emocionante, dónde los objetivos de varios equipos están en liza.

Por ello, Girona viene a morder. Y Rivas, por otra parte, está dañado después de la dolorosa derrota en Bilbao. Rivas ahora mismo ocupa la tercera posición, no puede seguir bajando posiciones, tienen que intentar volver a estar primeras, y eso pasa por no perder más partidos “no programados”.

En Girona hay varias jugadoras que ya llevan años jugando juntas, lo cual es una ventaja en esta liga de continuo movimiento de nombres. Su jugadora más importante, Charlé Houston, una de las más valoradas de la liga, jugará este sábado su último partido con Girona, pues se marcha del club. Esto va a dañar mucho al equipo en lo que queda de liga, pues es su jugadora más valorada, la que más puntos mete y la que más rebotes captura. Es el pilar del equipo. Para su sustitución buscan a Vanessa Blé, o eso dicen los rumores.

Noemí Jordana, ex Ros Casares, es su base titular, que hace un trabajo excepcional en la pista. Le acompañan la jamaicana Smith, que pese a ser escolta coge muchísimos rebotes (sobre todo ofensivos) y la escolta griega Olga Chatzinikolaou.

Otra jugadora importante es la americana Dowe, sólida bajo el aro y que tras la marcha de Houston deberá asumir más responsabilidad. La plantilla es un poco corta de banquillo, pero para completar el equipo pesado están Carbó,  Freixanet y Bou, jugadoras catalanas habituales en selecciones españolas de categorías inferiores, donde han tenido una papel muy importante.

No pienso perderme el partido del sábado. Rivas no atraviesa un buen momento anímico, más aún después de perder el miércoles en casa, y hay que ayudar a salir del bache. Si hay que pasar por este bajón, mejor que sea ahora. Pero también es mejor que se salga cuando antes.

¡Nos vemos en El Cerro!

Escrito por en 19/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.