ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Abierto el plazo de inscripción para el XIII Concurso de Cortos ‘Creatrivas’


Participantes en una edición anterior del Festival Creatrias (Foto: Enrique Ayala)

Participantes en la última edición del Festival Creatrivas (Foto: Enrique Ayala)

El Concurso de Cortometrajes de Rivas (Creatrivas), una de las secciones más importantes del Festival de Cine de la ciudad, alcanzará en 2014 su decimotercera edición. La concejalía de Cultura, organizadora del evento, ya ha abierto el plazo para inscribirse en el certamen, que cuenta con dos categorías: una para cortos de ficción y otra para trabajos de animación. Hay 8.900 euros repartidos en siete premios.

En ambos casos, los cortos no pueden exceder de los 30 minutos, han de ser de nacionalidad española (producción y/o dirección) y estar realizados después del 1 de enero de 2012. El comité organizador seleccionará hasta un total de 15 cintas para la categoría de ficción, y un máximo de seis para la de animación.

La organización concede siete premios, todos ellos acompañados del galardón Puente de la Paz: el del jurado al mejor corto (4.500 euros); el del público al mejor corto (1.200 euros); mejor cortometraje de animación (1.000); valores sociales (700); mejor dirección (500); mejor guion (500) y mejor interpretación (500).

Para participar en la selección existen dos posibilidades: realizar el envío por la plataforma www.uptofest.com o remitirlo al centro cultural Federico García Lorca (plaza de la Constitución, 3; 28522 Rivas Vaciamadrid). En este último caso, a nombre del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Concejalía de Cultura, XIII Concurso de Cortometrajes. El plazo para inscribirse finaliza el 20 de enero. Tanto la ficha de inscripción como las bases del concurso se pueden descargar en www.rivasciudad.es sección ‘Cultura’ y en www.uptofest.com

 

Escrito por en 26/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.