ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Masa elimina del Pleno municipal una iniciativa presentada por IU sobre “defensa de los intereses y el patrimonio de los vecinos de Rivas”


José Masa (izquierda) y Pedro del Cura, durante la celeebración del pleno del mes de noviembre (Foto Rivas Actual)

José Masa (izquierda) y Pedro del Cura, durante la celebración del pleno del mes de noviembre (Foto Rivas Actual)

El último pleno municipal de 2103, terminado hace escasos minutos, ha registrado una actuación infrecuente del Alcalde, José Masa, quien ha retirado del orden del día, en el mismo momento de ir a debatirse, el punto en que se iba a tratar la iniciativa presentada por el Grupo de Izquierda Unida – Los Verdes (IU-LV) titulado “En defensa de los intereses y del patrimonio de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid”. La decisión del regidor, que éste ha justificado por la previsible “interferencia” que dicho debate podría crear en los trabajos de la Comisión de Investigación municipal sobre el informe de la Cámara de Cuentas de Madrid, ha suscitado las protestas de los portavoces de su grupo, Pedro del Cura, y del Grupo Mixto, José Carlos Querencias. El primero increpó a Masa asegurando que no existe ningún artículo sobre el que basar esa eliminación y pidió que al menos permitiera votar allí mismo si se eliminaba o no el punto, a lo que el Alcalde se negó. Querencias acusó a Masa de “usurpar” los derechos del Pleno.

José Masa, alcalde de Rivas, ha eliminado del orden del día del Pleno Municipal celebrado esta mañana, el punto en el que se iba a debatir una iniciativa, presentada por el Grupo IU-LV (del que el alcalde es miembro), titulada “En defensa de los intereses y del patrimonio de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid”. Masa ha justificado su decisión por las “interferencias” que el debate de dicho punto podría crear “sobre los trabajos de la comisión de investigación” que el propio Ayuntamiento ha puesto recientemente en marcha, y cuyo fin es analizar lo que de cierto puede haber en el informe hecho público hace un mes por la Cámara de Cuentas de Madrid. José Masa ha explicado, en primera instancia, que la retirada del punto se debía a una objeción planteada en la Junta de Portavoces a la inclusión del punto, sin especificar de quién procedía la objeción. Ante las protestas del portavoz del Grupo de Mixto y del de IU-LV, ha aclarado que la objeción planteada había sido del propio Masa. “En un primer momento no tomé esta decisión, pero reflexionando posteriormente he decidido que podría crear interferencias en el trabajo que realiza la comisión de investigación, y por eso he decidido eliminarlo ahora”, ha venido a decir el Alcalde.

Esta postura ha suscitado la inmediata protesta, primero en tono comedido y después más airado, del portavoz del Grupo de IU-LV, Pedro del Cura, quien ha terminado increpando al Alcalde y pidiéndole que explicase “en base a qué artículo se tomaba esa prerrogativa”. Así mismo, ha pedido al Alcalde que “al menos presente a votación en este Pleno la retirada del punto”, a lo que Masa se ha negado. Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José Carlos Querencias, ha pedido también explicaciones y ha terminado asegurando que con esa decisión el regidor estaba “usurpando” el derecho del Pleno a debatir. La emisión en directo que Rivas al Día TV ha hecho del Pleno ha registrado algún corte de sonido en algunas de las preguntas e increpaciones tanto de Del Cura como de Querencias

Texto integro de la iniciativa presentada por el Grupo IU-LV

Escrito por en 27/12/2013. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.