ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis ‘coloca’ a siete personas en selecciones españolas de categorías inferiores


Lucía Togores (en primer plano), durante un partido en el Campeonato de España junior del pasado año Foto: Enrique Ayala)

Lucía Togores (en primer plano, con el número 21), durante un partido con el primer equipo de Rivas Ecópolis, el pasado año (Foto: Enrique Ayala)

Cinco jugadoras y dos técnicos vinculados al Club Baloncesto Rivas, propietario de los equipos Rivas Ecópolis Basket, han sido seleccionados o invitados para formar parte de selecciones nacionales de categorías inferiores, según anuncia el propio club. Lucía Togores y Laura Quevedo, en la selección U18; Inés Mata y Cecilia Muhate, además de Marta Hermida como jugadora invitada, en la U17 Promesas; y los técnicos Diego Blázquez (de Cadete A del equipo ripense) y Ana López Varela (fisioterapeuta del primer equipo que también colabora con equipos de cantera) son las personas seleccionadas.

La base-escolta Lucía Togores logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España Junior con Rivas Ecópolis, y Laura Quevedo, que se ha unido este año al club ripense –habiendo debutado ya en Euroliga y Liga Femenina con minutos de calidad-, procede de la cantera de Real Canoe. Diego Blázquez es técnico del Cadete A ripense y acudirá a la selección como ayudante del seleccionador Mario López. En el staff técnico se encuentra la fisioterapeuta de Rivas Ecópolis, Ana López Varela.

En la selección U17 Promesas, entrenada por Isaac Fernández, aparecen seleccionadas dos Junior de Rivas Ecópolis como son Inés Mata y Cecilia Muhate. Además, la FEB ha llamado como invitada a la escolta Marta Hermida. Mata y Hermida ganaron la medalla de plata en el último Campeonato de España Cadete con la camiseta de Rivas Ecópolis y hoy por hoy, junto a Muhate, juegan con el Junior y el 1ª Nacional ripense. Hermida, además, ha debutado ya en Liga Femenina. Muhate se ha incorporado esta temporada a la Cantera de Rivas Ecópolis y también se estrenó en LF anotando su primera canasta ante Conquero.

La elección de los técnicos y de las jugadoras para ambas selecciones supone un espaldarazo para el trabajo de cantera que el club viene realizando desde su misma fundación como entidad independiente, hace tres años. A finales de 2011 ya realizó un congreso en el que aprobó dedicar un 7% de su presupuesto a la cantera, presupuesto que debía ir incrementándose hasta llegar al 10% en 2015, si bien los tiempos adversos pueden haber alejado esos objetivos. La decisión de la Federación Española de Baloncesto de seleccionar a las jugadoras y técnicos ripenses parece, por tanto, marcar un reconocimiento al trabajo realizado por el club en ese sentido.

Las selecciones U18 y U17 Promesas jugarán hoy y los días 28 y 30 de este mes un torneo amistoso en Ávila en el que participará la selección alemana de la categoría.

Escrito por en 27/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.