ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCE Rivas califica a José Masa de “cacique” y asegura que se sitúa “fuera de Izquierda Unida”


El PCE de Rivas se ha posicionado esta tarde respecto al cese de Pedro del Cura, efectuado ayer por el alcalde de la localidad, José Masa. El partido comunista califica al regidor de “cacique” y entiende que la destitución le sitúa “fuera de Izquierda Unida de Rivas, de Madrid y de España”. El PCE explicita su apoyo a Del Cura y considera que Masa actúa “fuera de la línea política de IU basada en lo público, en la honradez y en la gestión participativa, convirtiéndose en un tránsfuga que protege los intereses económicos privados y rompe con el compromiso adquirido en las elecciones municipales con los y las ciudadanos de este municipio”.

El comunicado, realizado en términos muy duros, sitúa la destitución del coordinador de IU Rivas en el contexto de lo que consideran los comunistas “la insistencia [del Alcalde] en defender los intereses privados de la empresa Habycco XXI que ha generado una merma patrimonial de 17 millones de euros y una sobrefacturación de 4 millones”. Para el PCE local ” El alcalde, lejos de clarificar una situación perjudicial para los y las ripenses, se alía con el Partido Popular (PP), y crea una Comisión de Investigación inoperante, para evitar una auditoría y una investigación que aclaren verdaderamente qué ha sucedido con ese dinero y opta por purgar a quienes apuestan por defender los intereses y la restitución del patrimonio de los vecinos y vecinas de Rivas”.

La nota finaliza mostrando su “apoyo a IU Rivas y a las concejalas y concejales que se mantienen dentro de la política de IU, y manifestamos nuestra intención de seguir trabajando incansablemente para deponer a este cacique y poner a un Alcalde democrático que no traicione al pueblo de Rivas”.

Escrito por en 31/12/2013. Archivado en 0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.