ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Cabalgata de Reyes recorre Rivas Centro y finaliza en la plaza de la Constitución


Dieciocho carrozas: 14 de colegios, una de escuela infantil y las tres de los Reyes Magos. Ésa es la comitiva para la Cabalgata de 2014 de Rivas, que la tarde del domingo 5 de enero arranca del recinto ferial (avenida de Juan Carlos I) a las 17.30 para llegar a la plaza de la Constitución (20.15), donde se produce el saluda de Gaspar, Melchor y Baltasar desde el balcón del centro cultural García Lorca (20.30).

El recorrido de 2014 transita las calles de Rivas Centro. El año pasado pasó por Rivas Oeste, y en 2015 lo hará por Rivas Este, para cumplir con la decisión de que, cada año, la cabalgata discurra por uno de los tres barrios de la ciudad. La decisión de alternar la cabalgata la tomó la Concejalía de Cultura en 2012, y fue corroborada por el Consejo Municipal de Fiestas. La pretensión era acortar el recorrido y la duración, excesivamente prolongadas en ediciones anteriores.

La participación social vuelve a ser la piedra angular de la cabalgata, con la implicación de las AMPAS de 14 colegios y una escuela infantil que, durante los meses previos, preparan sus respectivas carrozas y el motivo elegido para la decoración de los vehículos y sus participantes. Para facilitar su tarea, el Consistorio ha mantenido las subvenciones al respecto. Por su parte, la concejalía de Cultura distribuirá  1.400 kilos de caramelos entre las entidades participantes, que los lanzarán al público a lo largo del recorrido. Todos son sin gluten, y los que, además, están libres de azúcar llevan identificación en el envoltorio.

Cortes de tráfico

El recorrido cuenta con el asesoramiento técnico de la Policía Local y Protección Civil. Con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, molestias al tráfico rodado, se informa que el tramo de la avenida de los Almendros afectado permanecerá cerrado al tráfico entre las 19.30 y 20.15, aproximadamente. El Ayuntamiento avisa que durante este tiempo, las alternativas para entrar a Rivas se desviarán por la calle del Electrodo  y la avenida de Covibar; y la salida de Rivas, desde la avenida de los Almendros, se desviará por la calle de Boros y la calle de la Libertad.

RECORRIDO Y HORARIO APROXIMADO:

17.30. Salida: avenida de Juan Carlos I (recinto ferial).

17.45-18.00. Avenida de Aurelio Álvarez.

18.00-19.00. Av. de Pablo Iglesias.

19.00-19.15. Calle de César Manrique.

19.15-19.30. Calle de Junkal.

19.30-20.00. Avenida de los Almendros.

20.00-20.15. Rotonda avenida de los Almendros con la calle de la Fundición.

20.30. Saludo de los Reyes Magos en la plaza de la Constitución (desde el balcón del centro cultural García Lorca).

 

LAS AMPAS Y SUS CARROZAS:

Las AMPAS  de 14 colegios y de una escuela infantil conforman la comitiva real de la cabalgata de 2014. Estos son los centros protagonistas y el tema elegido para decorar sus carrozas y los personajes que transportan:

 

– Los Almendros / Tema: 25 aniversario de Los Almendros.

– El Olivar / El huerto.

– Dulce Chacón / La música.

– Hans C. Andersen / Monstruos university.

– Jarama / Star wars.

– Rafael Alberti / Dibujos animados.

– Mario Benedetti / El circo.

– Las cigüeñas / El cine.

– José Hierro / Los Picahierro y sus mascotas.

– Hipatia / El cine Disney en Hipatia.

– José Iturzaeta / Navidad en el Iturespacio.

– Victoria Kent / Dreams.

– José Saramago / Gru 2, mi villano favorito.

– El Parque / Cocineros

– Escuela infantil Los Álamos / Peppa Pig en Navidad.

Escrito por en 03/01/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.