ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Frente Cívico debatirá sobre la municipalización de servicios con la proyección de ‘El espíritu del 45’, de Ken Loach


Cartel anunciador

Cartel anunciador

El Frente Cívico de Rivas ha anunciado la proyección de la película ‘El espíritu del 45’, del cineasta británico Ken Loach. La proyección se enmarca en la campaña que la organización lleva a cabo en favor de los servicios públicos, y sobre ese tema y la municipalización de los mismos versará el cine- fórum que se realizará tras el film. En el debate participará el alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), quien relatará la experiencia llevada a cabo en esa localidad en lo eferente a municipalización de servicios.

El Cine-Forum está enmarcado dentro de la campaña del Frente Cívico de Rivas en defensa de los servicios públicos, “amenazados por los recortes y la privatización”, según reza un comunicado de esa formación. Concretamente en Rivas, este movimiento social lleva denunciando desde abril del 2013 la privatización de amplios servicios públicos municipales. Exige con esta campaña que Izquierda Unida “cumpla su propio programa electoral: la gestión pública de los servicios municipales”.

“El espíritu del 45”, de Ken Loach, es un documento histórico con imágenes inéditas británicas del final de la guerra. Cuenta cómo en Gran Bretaña, tras el final de la Segunda Guerra Mundial, destruido el país por la guerra, con el paro instalado en cada familia y una crisis galopante, “la sociedad apostó por el futuro: nacionalizar los sectores estratégicos de la economía y levantar solidariamente su país”, dice la nota.

Para el debate  posterior,  los organizadores cuentan con la presencia de Santiago Jiménez Torres, alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), al que acompañarán algunos de sus concejales. Tratarán el tema de la municipalización de los servicios públicos, aportando las experiencias que llevan a cabo en su localidad.

La proyección de ‘El espíritu del 45’ tendrá lugar el próximo 17 de enero a las 19:00 horas en la Sala Covibar (Avenida de covibar, 8, Centro Comercial Covibar). La entrada tiene un precio único de 2,5o euros.

Escrito por en 09/01/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.