ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Anuncian un nuevo ciclo de las ‘conferencias sobre el duelo’ para enfermos crónicos


Un nuevo ciclo de conferencias centradas en el tema del duelo y dirigidas a personas con enfermedad crónica y a sus familiares, ha sido anunciado hoy. El nuevo ciclo pretende ser “continuación del primero, que fue de carácter mucho más teórico, mientras que este segundo ciclo será de orden más práctico”, según los organizadores, la cooperativa Covibar y Gema Rodríguez Blázquez.

La diferencia entre ambos ciclos de conferencias estriba en que el anterior fue “todo teórico y ahora el objetivo es que sea práctico, sencillo y útil”, según una nota de los organizadores. Constará el nuevo ciclo de ocho charlas y se impartirán los primeros martes de cada mes. La primera de este nuevo ciclo se realizará el 14 de enero, de 20:00 a 21:30 horas, en el Centro Social Armando Rodríguez (Avenida del Deporte s/n, sala Miguel Hernández , en la primera planta).

El tema que se trabajará es el duelo, que se define como “La reacción adaptativa natural ante la pérdida de un ser querido, que conlleva, en general, un largo y costoso proceso de elaboración y ajuste” de índole emocional y práctico. La charla tendrán tres partes: una introducción al proceso del duelo; un testimonio de “una persona que ha padecido un duelo”, narrando cómo “han vivido el proceso desde el fallecimiento del familiar hasta el momento actual”; y unos últimos minutos en que se practicarán técnicas de respiración y relajación.

Con las charlas, los organizadores pretenden “Facilitar un espacio a la gente para ser escuchada, para que se desahogue, encuentre alguna alternativa y así conseguir que salga con esperanza y con fuerza para convivir con la enfermedad de manera saludable”

Escrito por en 09/01/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente,Ocio,Salud/Belleza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.