ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El auditorio Pilar Bardem bate el record de venta de abonos de media temporada


Una representación de 'En el estanque dorado' (Foto cortesía de Ayuntamiento Rivas)

Una representación de ‘En el estanque dorado’ (Foto cortesía de Ayuntamiento Rivas)

El auditorio Pilar Bardem, en Rivas, ha vendido 263 abonos para la temporada del primer semestre de 2014, integrada por seis espectáculos que salieron al precio de 50,40 euros (8,40 euros por montaje). Así lo anuncia una nota municipal hecha pública hoy. Según la nota, “Se trata de la cifra de venta más alta respecto a pasadas temporadas si sólo se tiene en cuenta la adquisición de abonos completos”, teniendo en cuenta que esta vez no se han despachado medios abonos.

En el primer semestre de 2013 se expendieron, según el comunicado, 78 abonos completos y 256 medios abonos (334 en total); en el segundo semestre fueron 158 abonos completos y 36 medios abonos (194 en total). El auditorio tiene una capacidad de 1.000 espectadores cuando se utilizan todas sus butacas y de 600 cuando se acota para las representaciones teatrales, que requieren una mayor profundidad escénica y se reduce, por tanto, el campo de visibilidad.

“El abono de temporada del auditorio Pilar Bardem se ha consolidado entre la ciudadanía ripense. La calidad de la programación y la accesibilidad de los precios lo han convertido en una apuesta cultural de la gente, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, maltratado con medidas gubernamentales muy gravosas como ese IVA de superlujo que se le ha puesto a la cultura, el más alto de Europa, al 21%”, explica el concejal de Cultura y Fiestas, Curro Corrales.

Entradas individualizadas

El plazo para la compra de abonos ya ha finalizado, y ahora los espectadores pueden adquirir las entradas para cada espectáculo “a un precio, en cualquier caso, también asequible: 12 euros”, precio sobre el cual hay descuentos para desempleados, jubilados y otros colectivos. La taquilla abre los jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y los días de función desde una hora entes de la misma. El auditorio permite, además, la asistencia de personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva. Al margen de los espectáculos de abono, el Pilar Bardem programará otros montajes fuera de abono: por ejemplo, en febrero, hay concierto de El Cabrero (sábado 15 febrero).

Espectáculos incluidos en el abono

TEATRO: ‘ATLAS DE GEOGRAFÍA HUMANA’

Viernes 31 enero. Dirección: Juanfra Rodríguez. Adaptación: Luis García-Araus. Reparto: Arantxa Aranguren, Nieve de Medina, Ana Otero, Rosa Savoini y Ángel Ruiz (músico). Inspirada en la novela de Almudena Grandes, se trata de una de las grandes sensaciones teatrales de la temporada, elegida, en noviembre de este año, por el Centro Dramático Nacional (CDN) como montaje inaugural de su ciclo ‘De la novela al teatro’. Es la primera vez que personajes de Almudena Grandes pisan las tablas.

TEATRO: ‘EN EL ESTANQUE DORADO’

Domingo 23 febrero. De Ernest Thompson. Versión:  Emilio Hernández. Dirección: Magüi Mira. Reparto: Héctor Alterio, Lola Herrera y Luz Valdenebro. Obra escrita a los 28 años por Ernest Thompson, estrenada en un teatro off neoyorquino en 1978 y en Broadway un año después, este ‘Estanque dorado’ de Emilio Hernández poco tiene que ver con la película melosa de Mark Rydell. A pesar de ser un texto representado en más de 40 países, es la primera vez que se pone sobre un  escenario en España.

MÚSICA: ‘ÓPERA DEL MALANDRO’

Sábado 5 abril.Fundada en 2002, la compañía Teatro Defondo está especializada en fusionar texto y música. Su última propuesta rescata el trabajo más ambicioso del compositor brasileño Chico Buarque, ‘La ópera do Malandro’ (1978).

TEATRO: ‘EN UN LUGAR DEL QUIJOTE’

Sábado 26 abril. Dirección: Yayo Cáceres. Reparto: Juan Cañas, Íñigo Echeverría, Daniel Rovalher, Álvaro Tato y Miguel Magdalena. Versión libre de la novela de Cervantes estrenada el 19 de diciembre en el Teatro Pavón de Madrid, es una producción, nada más y nada menos, que de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), en colaboración con  Ron Lalá.

MÚSICA: ‘SEIS CUERDAS PARA DOS TACONES’

Sábado 24 mayo. Juan Antonio Suárez ‘Cano’ (guitarra) y Concha Jareño (baile). Diálogo intimista entre la guitarra de Juan Antonio Suárez ‘Cano’ y el baile flamenco de Concha Jareño, que unen su creatividad y profundo conocimiento del flamenco en este “paso a dos” que ya han mostrado en escenarios internacionales.

TEATRO: ‘LA ANARQUISTA’

Sábado 31 mayo. Autor: David Mamet. Dirección: José Pascual. Intérpretes: Magüi Mira y Ana Wagener. ‘La anarquista’ es la última obra del estadounidense David Mamet, que en España se estrenó en enero de 2012 en la sala pequeña del Teatro Español bajo la dirección de José Pascual.

Escrito por en 09/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.