ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


José Masa reestructura por segunda vez el gobierno municipal


Fausto Fernández, en un acto municipal (Foto: Rivas Actual)

Fausto Fernández, en un acto municipal (Foto: Rivas Actual)

El alcalde de Rivas, José Masa (IU), ha reestructurado, por segunda vez en un mes, la composición de su Gobierno. Una nota de prensa da cuenta hoy de que las competencias asumidas por Pedro del Cura hasta el pasado 30 de diciembre (en que fue cesado por el Alcalde), se distribuyen ahora entre Maria Luz Matas, Fausto Fernández y Mari Paz Parrilla. Los dos primeros son considerados parte de los concejales afines al Alcalde, mientras que la última está incluida entre quienes apoyan a la mayoría de IU Rivas.

María Luz Matas

María Luz Matas

Mari Paz Parrilla

Mari Paz Parrilla

Con esta nueva reestructuración, Fausto Fernández pasa a ocuparse de las competencias de Educación, además de las que ya tenía como responsable del área de Ciudad Sostenible (que incluye Medio Ambiente, Política Territorial, Urbanismo y Movilidad). Mari Paz Parrilla se encargaba de Servicios Sociales, Mujer, Mayores y Salud y Consumo, añadiéndose ahora la responsabilidad de Juventud e Infancia. Por su parte, María Luz Matas, que comenzó en el actual Gobierno ostentando las competencias de Presidencia de Alcaldía, ya vio incrementadas sus responsabilidades con las de Desarrollo Económico, Empleo y Formación tras el cese por decreto de Alcaldía de Ana María Reboiro, que las ostentaba hasta el pasado 2 de diciembre; ahora acumula también las competencias en Participación Ciudadana y Cooperación.

Se da la circunstancia de que Matas sería ahora miembro único, teóricamente, del Grupo de No Adscritos, tras ser expulsada el pasado mes del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes (IU-LV) de Rivas, por parte de la dirección del mismo. María Luz Matas no es militante de Izquierda Unida y se presentó como independiente en la lista electoral de esa formación a las últimas elecciones municipales. La justificación a su expulsión por parte del Grupo Municipal de IU-LV fue haber apoyado, en contra de lo aprobado por el propio grupo, propuestas del Partido Popular en la Comisión de Investigación sobre el informe de la Cámara de Cuentas.

Por su parte, el Alcalde, José Masa, ha declarado tras esta remodelación de su Gobierno, que en este momento su prioridad se centra en “mantener la estabilidad del proyecto de ciudad que llevamos defendiendo desde hace más de dos décadas, con el refrendo en las urnas de nuestros vecinos y vecinas”, según la nota de prensa municipal.

 

Escrito por en 09/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.