ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El nuevo y renovado Zamora


Feliz año a todos!

Menuda vuelta de vacaciones que han tenido los equipos de Liga Femenina:  una veintena de jugadoras se han ido de vacaciones de Navidad…pero nunca volvieron. Por lo cual, el mercado de fichajes ha estado calentito.

Por nuestra parte, tenemos que destacar la baja de Kelly Schumacher, que claramente ha rendido muy por debajo de sus posibilidades y de lo esperado por ella. Sinceramente, lo lamento mucho, no sólo porque es una jugadora que ha sido clave en nuestra Liga hace tan sólo unos años, haciendo unos partidos de escándalo, sino por la falta que nos hacía en nuestro juego interior.

Pero hay que mirar hacia delante, y nuestro próximo rival es justo uno de los equipos que más cambios ha tenido estas Navidades. Muchas bajas… Abi Olajuwon, Nadira Mckenith y Santa Okockyte no siguen en plantilla. Eso es un cambio a la americana… del tirón. Para completar el equipo han fichado a Shameka Christon, que debutó en liga femenina con Rivas Futura, y la gran tiradora Vujovic. Supongo que con estos cambios Zamora intenta salir de la última posición de la liga y evitar el descenso. El año pasado estaban compitiendo contra Perfumerías Avenida por colarse en la final de la Copa de la Reina y este año se ahogan en la liga. Desde luego, tienen mucho trabajo por delante.

Aun así, entre gran cantidad de jugadoras extranjeras brilla Ylenia Manzanares, de Logroño, escolta que, muy curiosamente, es la segunda máxima reboteadora de la liga. Esto da mucho que pensar. En cuanto al juego interior de las zamoranas, está basado en Sandra Pirsic, exripense también.

En el partido de ida Rivas arrolló a Zamora en su propia casa, con un tanteo final de 58 a 88. Precisamente, Pirsic y Manzanares fueron las jugadoras que más guerra nos dieron. Es de esperar que con la limpia de plantilla y los aires renovados el equipo presente otro carácter más competitivo, pero es verdad que los buenos resultados se consiguen con tiempo y Zamora necesita ganar partidos desde ya.

Veremos el papel que hacen Christon y Vujovic y lo que pueden aportar al equipo nada más aterrizadas. Nosotras tenemos que empezar el año justo como lo acabamos…ganando bien.

Espero que el 2014 sea buen año para Rivas Ecópolis… y para todos los ripenses.

Escrito por en 09/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.