ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU Rivas retira su confianza al Alcalde y pide su dimisión, con la “rebeldía” declarada de un 25% de la organización


José Masa (Foto Rivas Actual)

José Masa (Foto Rivas Actual)

Una asamblea general de Izquierda Unida (IU) de Rivas Vaciamadrid votó ayer tarde la retirada de confianza al alcalde de la localidad, José Masa, militante de esa misma organización, así como la petición de dimisión del mismo de su cargo como regidor de Rivas. La formación política votó también a favor de iniciar acciones legales para “restituir el patrimonio público” de la ciudad, que considera puesto en peligro por las irregularidades detectadas en la gestión de la EMV.

La asamblea contó, según la organización, con la participación de unas 170 personas, 166 de las cuales votaron a favor de estas medidas, “nueve más que los que le votaron” como candidato de la formación política en las elecciones municipales de 2011, según el comunicado hecho público a última hora de ayer por la organización local. Más de cincuenta militantes, entre ellos cinco miembros del Consejo Político Local, se negaron a participar en la asamblea y advirtieron en un comunicado que la misma había sido desautorizada por el Comité Regional de IU Madrid.

La reunión, celebrada en el local de la organización en Rivas, fue anunciada antes de ayer, miércoles, por IU como un referéndum en el que se sometería a votación “la petición de dimisión de José Masa y el inicio de acciones legales para la restitución del patrimonio público” de las y los ciudadanos de Rivas, que IU considera afectado por las irregularidades detectadas en la gestión de la EMV local. Asimismo, se plantearía la toma de medidas de cara a iniciar “acciones legales para la restitución del patrimonio público que haya podido verse mermado” por dichas irregularidades.

Una vez finalizada la reunión, el coordinador de IU Rivas, Pedro del Cura, ha declarado que “a pesar de la tristeza de haber tenido que llegar a esta situación y de la dificultad de la decisión adoptada, el tono del debate en la Asamblea y el número de militantes implicados, teniendo en cuenta los que se han autodeclarado ausentes, es una cifra similiar a la participación habitual en este tipo de procesos”. Además, ha enviado un mensaje a José Masa: “Izquierda Unida son sus militantes, los mismos que hace dos años concedieron el respaldo a José Masa como Alcalde, hoy se han pronunciado para reprobarle”. IU espera que el Alcalde “no se enroque en su callejón sin salida y respete la palabra de sus bases, para posibilitar la gobernabilidad de la ciudad y la aplicación de nuestro compromiso programático con la ciudadanía”

Un sector de IU Rivas no reconoce la legitimidad de la asamblea

La reunión estuvo precedida de un comunicado del sector que apoya a José Masa y se opone a la mayoría de la organización. En la nota, firmada por Yaiza García, Marcos Sanz, Luis de las Barreras, Eva Gómez y Laura Cruz, miembros del Consejo Político Local de IU, se explicaba que se negaban a participar en la asamblea por considerarla “una maniobra política” destinada a “deteriorar la imagen y el prestigio de IU de Rivas en la Comunidad de Madrid”. Los disidentes aseguraban “acatar la decisión adoptada por la dirección de IUCM (Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid), transmitida por carta al coordinador y al resto de los miembros de IU de Rivas y en la que se desautoriza el citado referéndum por no ser competente la Asamblea Local”.

Este sector reconocía el intento del coordinador local, Pedro del Cura, para lograr su participación en la asamblea, mediante la propuesta de “convertir el referéndum en una simple consulta”, pero valoraban que el objetivo del coordinador “se ha mantenido intacto: proponer a la Asamblea una moción de censura encubierta contra el alcalde de la localidad José Masa”. Los firmantes del comunicado recalcaban su decisión de no participar en la asamblea porque la misma “sólo daña la labor que se ha hecho desde nuestros gobiernos municipales en pos de la defensa de los intereses públicos de toda la ciudadanía de Rivas”, y advertían además que del hecho de desoír lo que “entendemos como una desautorización” de la dirección regional, se podrían “derivar responsabilidades que tendrán que dirimirse en su momento”.

Por su parte, IU Rivas da cuenta también en su comunicado de la no participación de este sector en la asamblea, si bien puntualiza que el escrito en el que se da cuenta de esa decisión “acompañaba un listado de 55 nombres y DNI de afiliados, sin firmas, que supuestamente respaldan esta posición, de los cuales, alguno ha manifestado a la dirección local no ser conocedor de este escrito ni haber dado su consentimiento para suscribirlo”

Comunicado de IU Rivas

Comunicado del sector no participante en la asamblea

Escrito por en 10/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Crisis en Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.