ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se impone con claridad a Alimentos de Zamora


Gabi Ocete defiende un tiro de Zamora (Foto: Enrique Ayala)

Gabi Ocete defiende un tiro de Zamora (Foto: Enrique Ayala)

Rivas Ecópolis se impuso ayer (74-54) a Alimentos de Zamora, un equipo que vino a Rivas con dos de sus jugadoras recién llegadas al equipo y con la consiguiente falta de integración en el mismo. Se notó defensivamente, si bien sobre todo en la defensa exterior, porque en el juego interior las ripenses apenas si tuvieron opciones. Unas 350 personas dieron a la grada del Cerro del Telégrafo un aspecto de tres cuartos lleno.

Galería de fotos

Tan sólo en los tres primeros minutos ofreció Zamora alguna resistencia, superando un primer parcial de 9-2 de salida que colocó Rivas. Sin embargo, a medida que el partido avanzaba, las limitaciones ofensivas de las zamoranas, aún con Vujovic y Christon un poco frías, y la fortaleza defensiva de las ripenses, fueron dando una ventaja creciente a las de José Ignacio Hernández. En el minuto 7:30 Ocete abrió la primera diferencia sustancial (12-6) gracias a un triple, al que siguió un rebote ofensivo y canasta de Nicholls para colocar el 14-6. Al final del primer cuarto, 21-12 en el marcador tras otro triple, esta vez de Allison, y pocas sensaciones de peligro.

En el segundo periodo Casas colocó a los dos minutos el marcador ripense en 24-16 con un triple y casi a continuación Gil logró un brillante 2+1 que hizo subir la ventaja a 11 puntos (27-16). Las zamoranas estuvieron clavadas en ese tanteo durante mucho tiempo, mientras las ripenses se iban en el luminoso gracias entre otras cosas a una puerta atrás de libro de Nicholls que hizo subir la diferencia a quince puntos (31-16) a 4:30 para el descanso. Fue un periodo en que las ripenses se sintieron cómodas y comenzó a funcionar el típico juego rápido de robos de balón y conttrataque. Casas y Nicholls protagonizaron dos de ellos en poco tiempo, colocando en ventaja el marcador, 33-16. José Ignacio Hernández dio entrada a Laura Quevedo y poco después, tras nuevo robo y contrataque, Ocete alcanzó la máxima diferencia del partido hasta el momento (39-20), tanteo con el que terminó la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios apenas cambió nada en Rivas, que siguió con un juego ordenado y muy apoyado en el tiro exterior. Allison y Ocete, desde fuera, con la enorme aportación de Nicholls desde los cuatro metros, mantenían diferencias en torno a los quince puntos. Lo que sí cambió fue la presencia de Christon y Vujovic, que entre ambas comenzaron a machacar el aro ripense. Cecilia Muhate tuvo sus primeros minutos del año en Liga Femenina y Frida Eldebrink, más recuperada pero aún lejos de su mejor momento, cometió la tercera personal, con lo que tuvo que visitar el banquillo durante un buen rato. Al final del periodo, 54-39 para Rivas tras un parcial favorable a las zamoranas, que consiguieron el único resultado positivo de todo el partido (15-19).

El último cuarto fue una repetición del tercero. Vujovic y Christon siguieron justificando su reciente fichaje por el club zamorano y acabaron con 13 puntos cada una (máximas anotadoras de su equipo), si bien las ripenses también siguieron encontrando en Allison, Nicholls y Ocete a las anotadoras que necesitaban, con un buen acompañamiento del resto del equipo. Al final del encuentro, 74-54 en el marcador, resultado que refleja la diferencia de juego en la pista.

Al finalizar el partido José Ignacio Hernández declaró a Rivas Actual que “la plantilla se ha quedado tremendamente corta y en función de eso hay que valorar el juego realizado”, en referencia a la ausencia de juego interior del equipo. “Casi todos los equipos saben las dificultades que tenemos y nos van a jugar apretando mucho en la zona, por lo que no nos queda más remedio que optar preferentemente por el juego exterior”. Hernández valoró como muy difícil la siguiente prueba que Rivas Ecópolis deberá pasar, el próximo miércoles en el Cerro ante el Wisla Can Pack polaco. “Será muy difícil frenar a jugadoras como Lavender, con un alto porcentaje anotador, y al equipo en general, que seguro dominará mucho el juego interior”.

Tras la jornada, Rivas Ecópolis continúa segundo, si bien ahora con una victoria más que el tercero, Gran Canaria, que pinchó sorprendentemente en casa ante el Guipuzkoa UPV (67-78). El próximo compromiso de las ripenses será, como queda dicho, el miércoles 15 de enero, a las 20:00 horas, en el Cerro del Telégrafo.

Estadísticas del partido

 

 

Escrito por en 12/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.