ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA derrota a Quintanar en una segunda parte imperial


Javi Mulas (en segundo plano) defiende la posición ante John Kerney (Foto: Enrique Ayala)

Javi Mulas (en segundo plano) defiende la posición ante John Kerney (Foto: Enrique Ayala)

Covibar Rivas EBA ha ganado esta tarde (70-60) un partido muy comprometido contra Globalcaja Quintanar, un rival por las plazas de la zona media-alta de la tabla, que llegaba al Cerro del Telégrafo con la conciencia de su superioridad física, basada sobre todo en Ndaye y López Rankin (sus pivots, de 2’08 y 2’12 respectivamente) y en uno de sus aleros, Duan Anthony James, primo de la superestrella de la NBA Lebron James. No defraudó el cuatro de Quintanar con sus 20 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente para evitar que Covibar, en un tercer cuarto absolutamente sensacional, diera la vuelta a un partido que al descanso perdía por nueve.

Galería de fotos

Covibar EBA suele hacer estas cosas, sobre todo en casa. Ante rivales difíciles se crece, pero lo hace con cabeza. En ningún momento dejó de jugar el cuadro de Alberto Rubio a lo que debía: forzar posesiones largas y buscar buena posición de tiro exterior. No es que el porcentaje de tiros de tres sea muy brillante (31%, frente al 26% de Quintanar), pero el tiro de dos sí marcó las diferencias: 63% de acierto de los ripenses frente a 48% de los manchegos. Y eso a pesar de que la estadística de los tiros libres se decantó por los visitantes, con un 88% frente al 62% de Covibar. Pero estos últimos no fueron tan frecuentes y al final el balance acompaña al resultado. Rubio sabía que el juego interior iba a estar dominado por las torres de Quintanar, y así fue, aunque no con la facilidad que se podía presumir (sólo un rebote más los visitantes).

Tras los primeros compases del partido, en que Covibar conseguía mantener una exigua ventaja en el marcador, los de Quintanar fueron despegando con un parcial del cuarto de 14-20. En el segundo periodo los manchegos disfrutaron de su mejor momento y lograron imponer también su ley, con un parcial de 12-15 que dejaba el luminoso en 26-35 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios fue cuando se vio la mejor versión de Covibar. Una versión que no es, ni mucho menos, infrecuente. Por el contrario, son ya muchas las remontadas que Covibar ha hecho ante equipos difíciles. Hoy han hecho eso mismo. El parcial del tercer cuarto (23-8) lo dice todo, porque dejar en ocho puntos a un equipo con recursos, como el Globalcaja, es una gesta. Imperiales estuvieron Alejandro Iglesias, Javi Pérez y un Javi Mulas que destapó el tarro de las esencias haciendo de todo. Con ganas ha vuelto sin duda el cuatro ripense tras la lesión que le mantuvo apartado de la cancha durante más de un mes, allá por noviembre. Hoy ha sido un valladar para su equipo, con 17 puntos y 7 rebotes, acercándose mucho a los números de James. Pero todo el equipo puede colgarse con justicia esta medalla, porque todos aportaron.

El último cuarto podría haber sido el del contrataque de Quintanar, pero los ripenses supieron tener el corazón caliente y la cabeza fría y mantuvieron su supremacía con un parcial corto, pero suficiente, de cuatro puntos (21-17), que dejaba el partido en los diez de diferencia que reflejaba el luminoso al final del partido.

Sextos, empatados con los cuartos

Tras la disputa de esta jornada, la clasificación del Grupo B de Liga EBA deja a Covibar Rivas en secxta posición, empatado a ocho victorias con los dos equipos que le preceden, Euroconsult Alcobendas y Alcázar Basket. La jornada ha deparado sorpresas relativas, como las derrotas del líder, el Real Madrid, ante el Estudiantes en la cancha de Magariños (68-58); y la de Alcázar Basket ante el colista, Ciudad de Móstoles, en la cancha de los mostoleños, por un solo punto (59-58).

Estadísticas del partido

Escrito por en 12/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.